Valdés: «Vamos a ganar el 11 de junio para consolidar Corrientes»

 

 

 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves en la ciudad de Santo Tomé el Encuentro de dirigentes de la alianza ECo+Vamos Corrientes, correspondiente a la Región «Tierra Colorada», donde instó a «ganar el 11 de junio para consolidar la gestión provincial y después en octubre lograr cambiar el Gobierno nacional para que Corrientes pueda crecer libremente».

Tuvo lugar alrededor de las 21 en el Club Carlos Gallini, donde estuvo el intendente local, Augusto Suaid, afirmando que «nuestra provincia va a ser el termómetro de lo que después va a pasar en el país». También otros oradores se refirieron allí a la necesidad de obtener un marcado triunfo por parte del oficialismo provincial para que luego Corrientes quede bien posicionada en un posible gobierno de Juntos por el Cambio.

Gustavo Valdés: «Tenemos equipo, tenemos ECO+Vamos Corrientes por mucho tiempo más. Hoy me llamaron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y los dos estaban sorprendidos cómo logramos reunir 32 partidos políticos y yo le respondía que no son solo partidos, sino son ideas que se complementan para trabajar por una provincia mejor».

«Y en Santo Tomé con Augusto Suid y Carlos Farizano estamos cambiando esta ciudad, pero también con los concejales, los funcionarios y los dirigentes políticos. Todos trabajamos con la gente, porque nuestro objetivo es la inclusión. social, le damos contención a cada correntino y correntina que lo necesita», agregó el Gobernador. Valdés aseguró así que «estamos trabajando en todos lados, por eso la gente nos va a acompañar el 11 de junio».
«Tenemos experiencia, pero en nuestras listas también tenemos que combinar con juventud para traer ideas nuevas,  porque estamos trabajando para cambiar, para ser mejores y transformar así nuestra provincia», aseguró luego.

«Le decimos a la gente que confía en nosotros, porque nunca nos tentamos en salir a contraer deuda, tenemos una provincia equilibrada financieramente, pero en el Gobierno nacional la realidad es otra, decían que venían a poner de pie a la Argentina y nos ponen a todos los argentinos de rodillas, porque están haciendo el peor gobierno de la historia», fustigó Valdés.
Sostuvo luego que «en Corrientes tenemos potencialidades enormes», nombrando en este marco al Plan palta en la costa del río Uruguay y planteando apostar en hacer el Santo Tomé «el parque industrial más grande de la región, porque lo que quiere la gente es tener trabajo y llevar el pan a su mesa con dignidad».

«Para nosotros la movilidad ascendente es importante, creemos que trabajando se puede progresar, veo en Corrientes muchos emprendedores, por eso los ayudamos, porque en Corrientes hay esfuerzo y compromiso», agregó.

También reconoció la importancia de los pequeños productores en Corrientes , los cuales son más de 23 mil que «se levantan temprano todos los días para ganarse la vida en el campo».
Añadió que «también tenemos que hablar de la industrialización porque esto es uno de nuestros principales ejes junto a la educación, articulando el conocimiento y como dice Facundo Manes tenemos que hacer la revolución del conocimiento, por eso estamos entregando computadoras a cada alumno en las escuelas y generamos contenido digital con un programa que se llama Incluir Futuro para darle acceso por igual a todos los adolescentes». Seguidamente anunció que firmó un «decreto por 800 millones de pesos para darle continuidad a este programa».

«Estamos trabajando para tener independencia de transporte de datos, por eso creamos TelCo y hasta en esto el Gobierno nacional nos pone trabas, pero no importa, los correntinos somos fuertes y vamos a seguir luchando por nuestra soberanía digital», arengó Valdés.

«Necesitamos una militancia apasionada que salga a convencer que este es el camino a seguir el 11 de junio para consolidar la gestión provincial y después en octubre lograr cambiar el Gobierno nacional con coraje y esperanza, para que Corrientes pueda crecer libremente y desarrollar todos nuestros planes, porque el futuro es nuestro», concluyó el gobernador correntino.

Ricardo Colombi: «Tenemos que hacer una campaña cara a cara mostrando las virtudes, tanto del gobierno provincial como de los gobiernos locales. Tenemos que convocar a cada uno de los sectores privados en todas las ciudades, porque en este  país con esta situación tenemos que transmitirles que es posible mejorar para poder salir adelante económicamente. El 11 de junio será la base de lo que va a pasar en el país en octubre y en Corrientes en el 2025. Hoy aquí hay presentes muchos sectores sociales, porque creen en nuestro proyecto, sabemos que hay muchas demandas, pero estamos en el camino correcto y quiero insistir que es muy importante convocar al sector privado para que se sientan representados por nuestro proyecto, depende de nosotros afianzar este camino de crecimiento y desarrollo que venimos transitando en la provincia».

compartir

Leer tambien

Valdés inauguró en Garaví la ampliación del Colegio Secundario

      El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, …