Home / Actualidad / Valdés retomó su agenda, recorrió obra y bailó en la primera noche chamamecera

Valdés retomó su agenda, recorrió obra y bailó en la primera noche chamamecera

 

 

El gobernador Gustavo Valdés volvió de sus vacaciones y pasó por su despacho. Luego recorrió una obra, agendó algunas reuniones y asistió a la inauguración de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé.
“Avanzan las obras en la plaza 25 de Mayo de Capital, donde estamos realizando una gran inversión para restaurarla integralmente y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público de calidad”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Entre las cuestiones de agenda del mandatario se destacan los posibles cambios en su equipo de trabajo, aunque se prevé que no habrá nuevos nombramientos, al menos, hasta marzo y para algunos cargos vacantes se repasa la lista de ex diputados que dejaron sus bancas el mes pasado.
Pero antes que eso, el Gobernador intentará apurar gestiones con el Gobierno nacional.
El mandatario ya había alzado la voz para reclamarle a la nueva gestión que se respete a los correntinos.

Sin funcionarios
nacionales
A la Fiesta Nacional del Chamamé no asistiría ningún funcionario del gabinete de Alberto Fernández.
Pero confirmaron su presencia gobernadores de Paraguay, Brasil, ministros de las provincias de Santa Fe, Misiones, Formosa y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se cursaron invitaciones al ministro de Cultura de la Nación y al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.
Ambos funcionarios nacionales ya avisaron que no podrán estar.
“Teníamos especial interés en que el canciller (Felipe) Solá viniera, pues él debe continuar las gestiones para declarar al chamamé patrimonio de la humanidad”, se lamentaron desde el Gobierno.
La secretaría privada del ministro de Relaciones Exteriores hizo llegar una carta a Gabriel Romero mediante la cual agradece la invitación. “Lamentablemente, por motivos de agenda que suponen compromisos  asumidos con anterioridad, el señor canciller no podrá asistir al evento de referencia”, se informa en la misiva.

Tampoco vendrá el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y también agradeció la invitación. “Lamentablemente, compromisos oficiales contraídos con anterioridad le impedirán hacerse presente como hubiese sido su deseo. No obstante, hace propicia esta oportunidad para enviarle un cordial saludo”.
Quienes sí confirmaron su presencia fueron los gobernadores de Misiones (Paraguay) Carlos Arrechea;  el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, y el director de Cultura, Bruno Barrios.
También anunció su presencia Reinaldo Azambuja, gobernador de Mato Grosso del Sur, quien hace unos días fue fotografiado al capturar un surubí en la ciudad de Itá Ibaté.
A nivel país, asistirá el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, quien visitará la provincia el viernes 24.
El gobierno de Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen acuerdo de cooperación cultural y ese día anunciarían la realización de un circuito de peñas chamameceras por distintos bares de Caba.
Otro de los funcionarios que vendrán a disfrutar de la Fiesta Nacional del Chamamé será el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, y su par de Misiones, Joselo Schuap, quien además es músico chamamecero. También, el secretario de Cultura de Formosa.

El presidente del Instituto de Cultura informó a este medio que se intentará concretar una reunión conjunta entre todos los ministros de Cultura que visiten Corrientes para acordar trabajos de cooperación.
En tanto, desde el Gobierno nacional anunciaron la campaña de documentación “Verano 2020”, que se desarrolla en los principales centros turísticos de nueve provincias argentinas y Corrientes está en el calendario.

Compartir

Leer tambien

Valdés gestiona fondos para obras en Buenos Aires y luego visitará Jujuy

    El Gobernador ya se encuentra en Buenos Aires, donde tiene previsto encarar gestiones …