Valdés rendirá homenaje a San Martin, tras visitar obras en Capital y Paso de los Libres

 

 

 

El Gobernador encabezará hoy el acto oficial por el 173° aniversario del Paso a la Inmortalidad del  General San Martín, luego de recorrer varias construcciones y remodelaciones ejecutadas por la Provincia.

En la antesala de los actos centrales por el 173 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José Francisco de San Martín, ayer el gobernador Gustavo Valdés supervisó los avances de las obras que se encuentran ejecutando en el Museo de Arte Contemporáneo de Capital, recorrió las obras del Hospital de San José de Paso de los Libres y visitó el Parque Industrial y las obras del futuro Cuartel de Bomberos Forestales y Seguridad de ésa ciudad fronteriza.

El mandatario a través de sus redes sociales dió cuenta de la obra emblemática que se ubica en la esquina de San Juan y 9 de Julio y que contará con cinco pisos donde albergará a más de 300 obras artísticas.

“Inspeccionamos el avance de las obras en el Museo de Arte Contemporáneo de #Corrientes que estamos construyendo en la #Capital”, tuiteó.

Además, especificó que “en sus 3200 m², contará con galerías para exhibir más de 300 obras vanguardistas, así como dependencias para la realización de eventos culturales” y remarcó que «invertimos para desarrollar la cultura con una visión global y modernizadora».

La construcción del museo llamado Ñande Mac estará integrado a la plaza Vera para ofrecer a los correntinos y turistas un nuevo espacio de aprendizaje, esparcimiento y convivencia en una zona estratégica de la ciudad. Además la obra potenciará la cultura, el turismo y la vida social de la provincia.

En tanto, por la tarde Valdés junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo supervisó el avance de las obras del Hospital de San José de Paso de los Libres y acompañado de la ministra de Industria, Mariel Gabur visitó el Parque Industrial y Logístico y las obras del futuro Cuartel de Bomberos Forestales y Seguridad de ésa ciudad fronteriza.

“Recorrimos la construcción del nuevo sector de diálisis del hospital San José, en Paso de los Libres, importante obra que contará con todo el equipamiento necesario para que pacientes de la ciudad y zonas aledañas puedan acceder a este servicio. Descentralizamos la salud pública”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter.

Asimismo aseguró que “en el Parque Industrial y Logístico avanzamos con la segunda etapa del acceso, desde la RN 14, tendido eléctrico, instalación de balanza de control de peso y ultimamos detalles en la garita de ingreso y portal”.

“También, visitamos las obras del futuro Cuartel de Bomberos Forestales y Seguridad”, publicó.

Yapeyú

En el marco de los actos centrales por el 173 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José Francisco de San Martín, estaba previsto que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participe anoche del Festival del Libertador en el Camping Municipal de Yapeyú, donde a las 00:00 horas se entonaron las frases del Himno Nacional.

En tanto, hoy encabezará los actos centrales que comenzarán a las 15 en la plaza de Armas del Templete Sanmartiniano y que finalizarán con un desfile cívico militar.

compartir

Leer tambien

La provincia de Corrientes sigue bajo alerta por fuertes tormentas

      El Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta amarilla por fuertes tormentas para …