Valdés recibe a Larreta en el marco del chamamé y de cara a las elecciones 2023

 

 

 

Junto con el mandatario provincial brindará una conferencia de prensa, inaugurará un local del PRO y asistirá a la novena luna chamamecera.

El gobernador Gustavo Valdés recibe hoy al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Brindarán una conferencia de prensa y luego asistirán a la Fiesta Nacional del Chamamé.

El escenario del anfiteatro del Tránsito Cocomarola sera el telón de fondo del arribo de Larreta a Corrientes. Valdés será el anfitrión del candidato a presidente de la Nación del PRO,  en el inicio de un año electoral donde apuesta a encabezar la fórmula presidencial dentro de Juntos por el Cambio. Todo esto tras el encuentro que mantuvo con el presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales y (que llegó anoche a la provincia) y la visita de Patricia Bulrrich.

El jefe de Gobierno porteño llega con su ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

La última reunión entre Valdés y Larreta se concretó a fines de noviembre, tras un viaje relámpago a Buenos Aires que realizó el mandatario provincial donde analizaron la situación social y económica del país.

De acuerdo con la agenda que está prevista, Larreta se reunió con el gobernador en Casa de Gobierno. Luego juntos, a las 17.30, brindarán una conferencia de prensa y no se descarta la firma de nuevos convenios.

Después, Larreta asistirá a la inauguración de una sede partidaria ubicada por la peatonal Junín al 1200 y cerrará su jornada con el mandatario provincial en la Fiesta Nacional del Chamamé,  tal como lo hizo con Patricia Bullrich y los senadores nacionales Carolina Losada y Luis Naidenoff el jueves.

“Me invitó Valdés cuando hicimos acá en la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento para promocionar la Fiesta Nacional, y en su momento me comprometí a ir a Corrientes para esta fecha tan importante”, había declarado Larreta al Canal 13 Max el  miércoles.

“Me encanta la provincia, tengo muy buena relación con el gobernador. Corrientes tiene una oportunidad y una perspectiva muy buenas en una Argentina que tiene que salir adelante”, aseguró Rodríguez Larreta.

“Voy básicamente a aprender, a escuchar, a preguntar. Estoy convencido de que Argentina tiene que volver a ser un país federal y para eso, tenemos que tener una mirada que conozca cada realidad del país, incluida la correntina”, detalló.

De acuerdo con la agenda, el domingo, el candidato a presidente de la Nación del PRO, tiene previsto un desayuno con referentes locales y luego una reunión con vecinos de la ciudad.

Además, Larreta llega a Corrientes luego de encabezar ayer una reunión con representantes de la colectividad venezolana que residen en la Argentina y rechazar la llegada de Nicolás Maduro al país.

compartir

Leer tambien

Valdés inauguró en Garaví la ampliación del Colegio Secundario

      El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, …