Valdés ratificó el compromiso del Gobierno de Corrientes con la Educación Pública

 

 

 

El mandatario provincial durante los actos de entrega de notebooks, tablets e inauguraciones llamó a su defensa y advirtió que de lo contrario “los únicos que van a poder acceder a una mejor educación son aquellos que tienen recursos”.

El gobernador Gustavo Valdés ayer volvió a defender a la educación pública “como generadora de igualdad de oportunidad” durante su visita a Esquina, Pueblo Libertador y San Isidro donde inauguró tres jardines de infantes, entregó más de 1100 notebooks del Programa Incluir Futuro y tablets del Programa Mitai Digital; y anunció obras de refacción y ampliación de establecimientos educativos.

El mandatario provincial cumplió ayer una intensa agenda ratificando las políticas que impulsan la revolución del conocimiento en Corrientes. En Esquina entregó 1.002 notebooks del programa Incluir Futuro, las cuales fueron destinadas a alumnos de siete establecimientos educativos del Departamento. En su discurso, anunció la fuerte inversión de la Provincia en materia de infraestructura escolar y aseguró la refacción integral con cerramiento perimetral incluido para el Colegio Secundario de la localidad, donde se realizó el acto.

Informó que la Provincia destinará una inversión de 200 millones de pesos para la construcción del Jardín de Infantes Nº279, cuyas obras están en proceso de licitación y posterior adjudicación y precisó que se invertirán 400 millones de pesos para las obras de remodelación integral y ampliación, para dejarla a nueva.

En la oportunidad, Valdés habló del gran desafío que fue recurrir a la virtualidad para poder dar clases durante la pandemia y el desarrollo de las plataformas Corrientes Play y Educa Play. Destacó que los contenidos “son tan buenos” que ya son implementados en escuelas privadas y también que son solicitados por otras provincias.

Aseguró que las computadoras entregadas “hacen a la igualdad y les da a cada alumno alas para volar”. “Nosotros con estos dispositivos, les estamos dando herramientas fundamentales para sus futuros”, remarcó.

En este contexto, Valdés volvió a hacer una encendida defensa de la educación pública como generadora de igualdad de oportunidad. En ese rumbo, manifestó que “si no apostamos por la educación pública, los únicos que van a poder acceder a una mejor educación son aquellos que tienen recursos y los que no tienen, van a quedar al margen”.

“La escuela pública transforma y nos va a convertir en el gran país que todos esperamos, con conocimiento para todos”, agregó Valdés, finalizando con un mensaje hacia los alumnos: “Disfruten y sáquenles el mejor provecho a las computadoras y vamos a seguir invirtiendo en la educación de Corrientes”.

Luego en Pueblo Libertador Valdés dejó inaugurado tres jardines de infantes nucleados (JIN) y entregó tablets del programa Mitaí Digital y firmó convenios para obras públicas.

“Cuando se necesita afianzar la educación, ahí tenemos que estar, para seguir construyendo con amor y no con odio”, dijo durante su discurso.

Remarcó la importancia de que los infantes “comiencen a pensar en un mundo digital”, nombrando la entrega de Tabis que permanentemente el Gobierno provincial provee a estos niños, en función de que “podamos tener igualdad, ya que la libertad sin compromiso no tiene ningún significado y el estado tiene que asumir la responsabilidad de hacerse cargo de una sociedad”.

Continuando, el gobernador volvió a destacar el desenvolvimiento de la educación pública “de donde surgieron tantos profesionales”, a la vez que subrayó el trabajo de los docentes” a lo largo y ancho de la provincia».

En la oportunidad, Valdés también entregó 239 netbook a alumnos secundarios de Pueblo Libertador y los parajes Guayquiraró, Schweizer, Cuchillas y Rincón de Sarandí. Anticipó que “si el año que viene todo sale bien, vamos a estar entregando su notebook a los de primero y sexto, es decir que estaremos completando 110 mil computadoras y todos los estudiantes de la secundaria contarán con una”.

Advirtió que la distribución de computadoras a estudiantes, “no es un gasto, sino que estamos invirtiendo lógicamente en un programa, una estrategia, para que tengamos mayor conocimiento”.

Destacó que “como Gobierno provincial tenemos un compromiso: que todos los alumnos que ingresen a la secundaria puedan tener una computadora”.

Aseguró que ningún dispositivo “puede sustituir a un docente, porque es el que te da la guía, los valores, es el que te da el contenido y los que siempre nos van a estar marcando el camino”.

Finalizando su jornada en la localidad de San Isidro Valdés también entregó 180 notebooks del Programa Incluir Futuro a estudiantes secundarios de la localidad.

“El mundo que viene es complejo porque le fueron agregando conocimiento a las cosas” y por ello “lo más importante que tiene el país es el conocimiento”, indicó y destacó la evolución del conocimiento de la mano de la tecnología, que “fue avanzando con una magnitud enorme”, y en este punto reflexionó en que “el verdadero conocimiento que existe en un país es el mismo conocimiento”, y por tal motivo “es la Escuela la que tiene que preparar a nuestros alumnos para lo que viene”.

Por último, el Gobernador indicó que “cuando nosotros hablamos de modernización como eje central se trata de esto, de tratar de acceder a la fibra óptica, al contenido de conocimiento”, y añadió que “para eso tiene que haber un Estado presente, y para eso tiene que servir la escuela, a la educación pública la hacemos todos los que queremos que todos tengan la misma oportunidad en la vida”.

compartir

Leer tambien

Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno

      Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de …