Valdés pidió a inversores que “crean en Corrientes” y apuesten al sector productivo

 

 

 

En la inauguración de un centro de acopio y secado de arroz, el mandatario provincial destacó el potencial del sector. Además, apeló al crecimiento de la producción local con mayor infraestructura.

Durante la inauguración de una planta de secado y acopio de arroz, en Itá Ibaté, el gobernador Gustavo Valdés abogó por el desarrollo del sector productivo de la provincia y pidió que “crean en Corrientes”.

El mandatario provincial apuntó a incentivar el sector productivo en Itá Ibaté. Al momento de la inauguración, el mandatario provincial consideró “un triunfo poder concretar esta planta”. Asimismo, agradeció a la firma Adecoagro por su instalación.

Remarcó que “se puede recuperar un gran potencial que teníamos”, en alusión a una empresa del rubro que había quebrado en el sector.

Destacó la inversión de 4 millones de dólares y sostuvo que “es fundamental que crean en Corrientes”, ya que, de esta manera, “esto nos permitirá contar con 35 puestos nuevos y permanentes de trabajo para los correntinos y, más adelante, con 120 en total”.

“El sector arrocero es un potencial para nosotros, y debemos acompañarlo a futuro con infraestructura portuaria, y estructurar la hidrovía como cinta transportadora hacia el exterior, además de seguir pensando en la llegada del gas natural”, cerró.

La firma Adecoagro es una empresa de alimentos y energías renovables que desarrolla un modelo sustentable de producción, con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay. Permitirá la transformación de silos con almacenaje para 60.000 toneladas de arroz. Además, brindará la generación de trabajo para 35 personas de la zona y, a la vez, generará crecimiento en la producción de arroz.

Esta firma posee dos cuencas de producción de arroz en la provincia, una en la cuenca norte en las localidades de Berón de Astrada e Itá Ibaté y otra en la cuenca sur en las localidades de Mercedes y Curuzú Cuatiá.

Su política ambiental pretende mantener en el tiempo la capacidad productiva de los sistemas sin deteriorar los recursos, promoviendo el desarrollo social y atendiendo las futuras generaciones.

La incorporación de la tecnología en el rubro alimentación es una de las apuestas del Gobierno provincial para el desarrollo productivo. Se debe recordar que Valdés durante su misión en España, en la ciudad de Sevilla, recorrió las instalaciones de una empresa que adopta un moderno sistema para deshidratar y secar todo tipo de alimentos, con un bajo consumo de energía.

compartir

Leer tambien

Javier Milei se reunió con la general Richardson en Ushuaia

    El Presidente y la jefa del Comando Sur protagonizaron un inédito encuentro en …