Valdés mantuvo una reunión con Rodríguez Larreta

 

 

 

El Gobernador visitó a su par porteño en lo que ya se convirtió en un vínculo político estratégico. Es que se da en medio de las tensiones latentes dentro de las fuerzas «amarillas», así como entre los correligionarios, pleitos que recaen en todas las líneas de Juntos por el Cambio. El mandatario correntino, en el centro de la escena y de las disputas de la oposición ¿Definiendo apoyos a cambio de sitiales nacionales?

El gobernador, Gustavo Valdés fue a la Capital Federal, donde fue recibido ayer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fue un encuentro sorpresa que además reflejó un hermetismo casi absoluto desde las huestes radicales. En el PRO también se asumió una tesitura enfrascada, revelando implícitamente que en el cónclave se trataron temas más «picantes» que la mera interacción institucional.
Se trata de una reunión que ya convirtió a ambos exponentes de Juntos por el Cambio en asiduos compañeros, puesto que ya fueron varios los encuentros que tuvieron y que dieron qué hablar. Aún resuena la recorrida por la Rural de Palermo, que atrajo la atención de los medios porteños de alcance nacional, que posaron la atención sobre el correntino, advirtiendo lo que  hace meses, en cuanto a la posibilidad de que Valdés pasara a jugar en la oferta electoral de JxC para 2023, secundando a Larreta o a alguna otra figura del PRO.
Luego estuvo la visita del mandatario porteño, quien sumó después un capítulo más a esta relación virtuosa cuando (previo a la llegada de Macri a Corrientes), accedió a una entrevista en la que dijo que «Valdés sería un buen compañero de fórmula».

MENSAJE VIRTUAL

«Compartimos la preocupación sobre la situación económico social del país y la falta de soluciones a los problemas de la ciudadanía», comentó Valdés en sus redes sociales sobre el encuentro con el referente de Juntos por el Cambio, donde compartieron un almuerzo «de trabajo» en la Capital Federal.
A la vez señaló: «Coincidimos en que JxC debe continuar elaborando propuestas para que Argentina crezca sostenidamente». Sobre esta expresión, resulta oportuno mencionar que Rodríguez Larreta se manifestó ayer con iniciativas económicas. Fue una reacción tras haber sido «primereado» por Patricia Bullrich, con quien disputa los liderazgos en el PRO, al igual que con Mauricio Macri.

HERMETISMO

«Se trata del eterno juego de Gustavo Valdés, de apostar en varias mesas a la misma vez hasta que haya que desempatar por penales», reconoció un dirigente del oficialismo provincial consultado por este medio. Los radicales se llamaron a silencio. Algunos, hasta reconocieron que se sorprendieron al enterarse del encuentro.
Tanto los correligionarios como los del PRO correntino destacan que el Gobernador hace bien sus gestiones políticas dentro de la alianza opositora. «Opera en el centro, sin entrar en la disputa de la UCR ni mucho menos en la del PRO», señalaron en los corrillos este martes 29.

Negociación y versión

Uno de los trascendidos respecto a qué beneficios buscaría Valdés para Corrientes en el derrotero hacia 2023 señala la negociación de mayor presencia en una posible gestión central de Juntos por el Cambio. O sea, más allá de las fotos y los vínculos casi personales con los exponentes del PRO, el mandatario provincial pondría como exigencia la obtención de dos ministerios para Corrientes. Una posibilidad nunca antes pretendida por Colombi, que sólo logró algunas oficinas de segundo y tercer nivel. Hoy, aprovechando su imagen en constante alza, el Gobernador estaría dejando esa condición en cada reunión que mantiene con los del partido creado en la Capital Federal. Y la reunión de ayer no habría sido la excepción.

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …