Valdés llamó a la unidad de los argentinos y a trabajar para tener una Patria mejor

 

 

 

El mandatario provincial encabezó ayer los actos oficiales por el 207 aniversario de la Independencia Argentina. Pidió rememorar la fecha donde se acordó la defensa de la libertad y la construcción de un país soberano.

El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer los actos centrales por el 207° aniversario de la Independencia Argentina. Llamó a la unidad de los argentinos y expresó su deseo de tener un país diferente “con trabajo, inversión y que todos pensemos cómo mejorar nuestros productos y cómo tener cada día una patria mejor”.

El mandatario provincial, junto al Vicegobernador Pedro Braillard Poccard y autoridades provinciales recibió en su residencia a la Banda de Música de la Policía de Corrientes para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria, comenzando así las celebraciones por la Independencia argentina.

La Banda, ataviada con el tradicional traje de los Cazadores Correntinos, además de la mencionada Diana de Gloria, interpretó la Marcha de San Lorenzo.

Seguidamente, al llegar a la plaza 25 de Mayo, Valdés saludó a la Agrupación 9 de Julio acompañado del intendente capitalino, Eduardo Tassano y el comandante de la 1ra División del Ejército, Aldo Ferrari. Luego se procedió al izamiento de bandera, acompañado de las estrofas del Himno interpretadas por la banda del Servicio Penitenciario provincial.

El acto terminó después del minuto de silencio y las ofrendas florales que se depositaron bajo el monumento a José de San Martín y el retiro de banderas de ceremonia.

“Es un día para rememorar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos en 1816, que nos pusimos de acuerdo para tener un horizonte común, para poder decirle al mundo que queremos libertad y construir un país soberano”, expresó Valdés tras el acto.

Sintetizando, dijo que “el 9 de Julio tiene que ser un día de unidad para todos los argentinos” y destacó la participación de la gente: “A pesar de los problemas en el transporte, las familias de igual forma se vinieron hasta la Costanera”.

Sobre la Argentina del futuro, el gobernador expresó su deseo de tener un país diferente “con trabajo, inversión y que todos pensemos cómo mejorar nuestros productos y cómo tener cada día una patria mejor”.

También realizó el saludo protocolar en Casa de Gobierno y participó del tradicional Tedeum en la Iglesia de la Merced.

Cerrando las actividades, el gobernador presidió el desfile cívico-militar que se llevó a cabo en la Costanera de Capital con la participación de las bandas de música de la Policía, el Servicio Penitenciario y el Ejército, donde además desfilaron más de 2000 alumnos de 31 establecimientos educativos de la Capital, encabezados por sus abanderados y escoltas, y acompañados por sus docentes. Hicieron lo propio también fuerzas de seguridad y excombatientes de Malvinas de toda la provincia.

Estuvieron presentes en los actos oficiales los ministros de Educación, Práxedes López; Desarrollo Social, Adán Gaya; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Salud, Ricardo Cardozo; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; y de Industria, Mariel Gabur; legisladores nacionales y provinciales; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Sehman y autoridades municipales.

compartir

Leer tambien

Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno

      Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de …