Valdés llamó a defender la libertad de Corrientes en las elecciones del 11J

 

 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves un acto de ECO+Vamos Corrientes en el barrio 17 de Agosto de la Capital en el que no dejó pasar la fecha patria, ni los discursos políticos que hubo en la jornada, arengando que «si quieren unir a los argentinos, tienen que incluir a las provincias y a nosotros nos tienen que dar lo que necesitamos, eso es luchar por la libertad».

En el playón contiguo a la Comisaría 18 del barrio 17 de Agosto se concretó este jueves el tercer gran acto capitalino de ECO+Vamos Corrientes, de cara a las proximas elecciones provinciales. Allí cerca de las 20 y con una multitud efusiva, hablaron los candidatos de la alianza gobernante, comenzando por los candidatos a concejales Sandra Olivera, Lilian Cano, Rocío Baez y Marcos Amarilla. Les siguieron las candidatas a diputadas provinciales, Silvia Galarza y Valeria Pavón, y a senador provincial Sergio Flinta. También se expresaron sobre el mismo escenario, el intendente Eduardo Tassano y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quedando el cierre a Valdés.

El gobernador, en primer lugar, aprovechó esta fecha para recordar lo fundamental que fue Corrientes en la conformación de este país y a lo largo de su historia, mencionando a los cazadores correntinos, San Martín, la Guerra de la Triple Alianza y los numerosos combatientes de Malvinas nacidos en estas tierras. “Así somos los correntinos ¡defendimos la libertad y lo seguiremos haciendo!”.

Comentó que escuchó los discursos políticos de hoy: “Si quieren unión nacional, tienen que incluir a todas las provincias. Los correntinos somos parte, por lo tanto queremos que nos den lo necesario para crecer, estudiar, vivir, trabajar y ser felices en la provincia de Corrientes. Eso es luchar por la libertad”. Por eso, también, dijo que le gustaba ver a tantos partidos políticos unidos en este acto.

Luego, hizo foco en los ejes y logros del Gobierno provincial, todos definidos en el Plan Estratégico Participativo 2030, destacando que “no fueron definidos por nosotros, sino por toda la sociedad, los convocamos a todos y lo hicimos”.

La educación pública y gratuita fue otro aspecto mencionado: “Tenemos que invertir en escuelas, en los primeros cuatro años de gestión hice 75 nuevas y en este periodo vamos a completar 150, hablamos de 225 establecimientos, algo inédito en la historia de Corrientes”. La creación de parques industriales, los aumentos salariales a la administración pública, la infraestructura turística, los múltiples proyectos productivos -forestales y ganaderos- y la obra pública también fueron ítems tratados en su discurso.

Reclamo a Nación

El momento más ferviente llegó cuando se refirió a las regalías de Salto Grande y Yacyretá que a la provincia le correspoden. “Tienen que reconocer nuestros derechos, ya pasó el tiempo de reclamar y rogar, estoy demandando a la Nación que nos pague porque es lo nuestro y lo necesitamos para educación, industria, puentes, caminos, hospitales ¡Eso es ser iguales, no nos roben más lo nuestro!”.

Para ejemplificar, expuso que Yacyretá genera por año 1000 millones de dólares, y que a Corrientes el año pasado le dio apenas 6 millones de dólares a un cambio oficial. “Parece que tienen miedo de que este pueblo salga adelante”, declaró.

“Cuando nos roban energía nos roban futuro, necesitamos tener una barata para ser competitivos”, dijo Valdés y agregó: “A esos ‘poncho yeré’ que están en Yacyretá, les digo que no hagan todas las obras en otras provincias ¡Hagan obras en Corrientes y no traicionen al pueblo!”

“Otra cosa que no nos pagan es la compensación de la caja de jubilados ¡Manotean la plata de nuestros abuelos! Es una tragedia lo que hacen con ellos”.

El mandatario ratificó que la provincia hoy está equilibrada -al contrario de Nación- y que el debate pasa por “dónde vamos a invertir la plata de los correntinos”. “Por eso, en estas elecciones, si nosotros queremos seguir este rumbo, sigamos trabajando juntos, sigamos convocando a los partidos políticos, porque se trata de nosotros, se trata de ver cómo ayudamos al otro”.

“Hoy, ECO+Vamos Corrientes es justamente eso, decirle a la gente que nos acompañen, que podemos construir una gran provincia”, dijo sobre el final, alentando a la militancia que salgan “a buscar el voto de ese señor, de esa señora, de esos jóvenes que tienen esperanza en nosotros y vamos a explicarle cuál es el plan que tenemos para que juntos podamos lograr una provincia de Corrientes que haga realmente nacer, soñar y vivir acá”.

compartir

Leer tambien

Fin de ECO: «El gobierno provincial sigue consolidado», dijo Valdés

    El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó los estudios de Radio Sudamericana en …