Valdés junto a Macri en la presentación de su nuevo libro

 

 

El gobernador Gustavo Valdés acompañó este miércoles en la ciudad de Corrientes a Mauricio Macri durante la presentación de su nuevo libro «Para qué», asegurando que “tenemos miradas comunes” con el ex presidente, principalmente en la convicción de que «gobernar es hacer crecer a las empresas para generar trabajo, empleo y desarrollo».

En horas de la tarde y con el Auditorio Julián Zini repleto, ubicado en el Banco de Corrientes del Nuevo Centro Administrativo, se llevó a cabo la presentación del nuevo libro editado por Mauricio Macri bajo el título «Para qué: aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo». En la oportunidad, Valdés le entregó al expresidente el Decreto N° 3367/22 por el cual lo declara Huésped de Honor por el tiempo que permanezca en el territorio provincial y acto seguido, Macri le obsequió un ejemplar del libro que a continuación presentó.

En este marco, primeramente el gobernador Valdés dedicó por su parte unas palabras de bienvenida a Macri, con quien “hoy tuvimos la oportunidad de caminar por suelo correntino, en Goya primero, donde fuimos a mirar qué había pasado en la Costanera: estuvimos viendo el plan de trabajo, como no podía ser de otra manera, siempre ocupado y preocupado por lo que tenemos que hacer en nuestra Provincia, con la misma disposición que mostraste durante los cuatro años de tu presidencia”.

Y continuó: “Argentina tiene momentos difíciles, con una inflación que supera el 100%, muchos argentinos que están en la pobreza, una economía descontrolada”, sostuvo a modo de contexto de la presentación del libro “Para qué”. El Gobernador señaló así que “tenemos miradas comunes” con el ex presidente, ya que “conversamos muchas veces, trabajamos juntos durante dos años, y era un placer poder trabajar con un presidente presente, con personalidad, que sabía exactamente qué era lo que teníamos que hacer, que tratábamos por ejemplo la forestoindustria como uno de los grandes potenciales de nuestra Provincia”, agregó.

 

Al respecto, afirmó que durante la gestión de Mauricio Macri “tuvimos un crecimiento importante en la forestoindustria, y justamente gobernar es eso: hacer crecer a las empresas para generar trabajo, empleo, desarrollo”. Por eso, indicó que «haber tenido un presidente con esa experiencia, creo que llama e invita a que podamos leer estas historias en su libro, que son historias de vida”, cerró.

Acto seguido, Macri procedió a presentar su segundo libro “Para Qué”, con el periodista Martín Varela como entrevistador, comenzando su discurso el ex presidente sobre la no conveniencia del gradualismo en una próxima etapa en la Argentina, al afirmar que “la Argentina cambió, el argentino cambió, hoy lo hablábamos recién con los periodistas locales, la gente evolucionó del 2015 al 2023, el argentino que nos votó y nos llevó al poder, nos llevó con un mandato parcial, la gente quería que la cultura del poder sane”. Agregó que “la gente no quería más que se atropelle, que se falte el respeto, que se mienta, que se robe, pedían gente educada dentro de la ley, que respete a las instituciones y fue lo que hicimos y la gente lo reconoce cada vez más”.

Luego, el expresidente remarcó que “no había una conciencia de la destrucción del sistema económico, de la gravedad, que nadie pagase la energía, de la gravedad de nuestra moneda o de la hiperregulación”, entendiendo que “por eso con lo que más chocamos fueron con nuestros votantes, cuando aumentamos las tarifas, no fueron con los votantes de ellos, la gente humilde que se cuelga o no tiene servicio y no tiene conciencia de la profundidad de la crisis en la que estábamos”.

 

“Yo siento que la gente está delante de la mayoría de la dirigencia, nos está diciendo señores nosotros queremos más cambio, más libertad, háganse cargo que los vamos a bancar, en aquel momento el gradualismo fue una forma elegante de nombrar debilidad política y falta de mandato. Hoy hay mandato y va a haber más fortaleza política, lo digo porque tenemos más peso en nuestro espacio político porque vamos a tener un bloque mayoritario en diputados, una situación de empate mínimo en el senado”, expresó al ejemplificar la situación actual del país.

 

Además, Macri añadió que “nosotros gobernamos con la mayor debilidad de la historia de la democracia argentina, nunca un presidente estuvo en una minoría absoluta, la mayor fortaleza que vamos a tener es que cuando vengan estos señores con las piedras, con el casco reforzado, la gente va a estar detrás nuestro para bancar e ir adelante a pesar de las piedras”.

Presencias

 

La presentación del libro “Para qué: Aprendizajes sobre Liderazgo y para poder ganar el Segundo Tiempo» del Ingeniero Mauricio Macri tuvo lugar en el Auditorio del Banco de Corrientes “Julián Zini” y contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, del ex Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri; el vicegobernador de la provincia, Néstor Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros del Poder Ejecutivo Provincial; el viceintendente de la Municipalidad de Corrientes, Emilio Lanari a cargo de la Intendencia; legisladores provinciales y nacionales; intendentes y viceintendentes de localidades vecinas; secretarios y subsecretarios del gobierno provincial y municipal; referentes de partidos políticos y demás autoridades.

compartir

Leer tambien

El FMI volvió a advertir sobre los peligros de la dolarización propuesta por Javier Milei

      El organismo defenestró la propuesta del candidato de La Libertad Avanza y …