Valdés apuntó contra Nación y aseguró que la provincia “fue mucho tiempo ninguneada”

 

 

El mandatario provincial se quejó por la falta de inversión en Corrientes en materia de viviendas y por la falta de envío de las regalías de Yacyretá.

El gobernador Gustavo Valdés se quejó ayer del Gobierno nacional por la falta de inversión en viviendas en Corrientes durante un acto realizado en Ituzaingó. También se refirió al esfuerzo provincial y la falta del envío de las regalías de Yacyretá.

El mandatario de Corrientes, durante un acto de entrega de 40 viviendas del Invico y el anuncio de otras obras en la localidad, dijo que “el déficit habitacional en Ituzaingó ronda los 1200. Es decir, es un número alto de cubrir y nos estamos ocupando en tratar de invertir con fondos provinciales y en algunos casos con fondos nacionales”, detalló durante el acto.

“Nosotros hacemos un gran esfuerzo. A medida que tengamos los recursos, vamos a ir avanzando con más velocidad. Hicimos 600 viviendas con el programa Oñondivé, venimos trabajando de manera importante con unas 100 viviendas con Epam (programa de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), construimos 700 viviendas”, comentó a la prensa.

“Por primera vez en mucho tiempo, es mayor la inversión del Gobierno de Corrientes que la que hace Nación en viviendas”, destacó. “No se puede mirar para el costado en este tipo de cosas. Si no hubiera un esfuerzo del Gobierno provincial en materia de viviendas, muchas familias más de las que están, estarían sufriendo. Creo que tenemos que salir a buscar la solución habitacional, tiene que ser una cuestión que el Gobierno realmente empuje, trabaje y gestione para lograrlo”, acotó.

En el acto también anunció la construcción de una escuela secundaria y el avance de las obras para un Centro de Educación Física.

Regalías

Consultado sobre la inversión en una obra en Formosa por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el gobernador correntino señaló: “Me alegro por los formoseños, nosotros no estamos para pelear, pero sí lo que digo es que necesitamos obras de infraestructura en Corrientes.

 

compartir

Leer tambien

Valdés define detalles de su viaje de gestión a Alemania y espera ser recibido por el Papa

      El mandatario estará en las próximas horas en Hamburgo, en una feria …