Valdés anunció un nuevo incremento salarial para los estatales

 

 

El mandatario indicó que en los próximos días se darán los respectivos detalles.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció ayer que los trabajadores provinciales activos y jubilados tendrán un nuevo aumento salarial en el mes de julio. Será el cuarto aumento en lo que va del año, para hacer frente a la inflación y por fuera de la política salarial establecida para el 2023.

Tras la entrega de notebooks en el Colegio Eloy Ortega, el mandatario provincial ayer se refirió a la situación económica del país como consecuencia del proceso inflacionario. Según se estima cerrará el año con un 140 por ciento de inflación.

“En el mes de julio vamos a estar cobrando con aumento, vamos a anunciar cómo lo vamos a hacer”, anunció. “La inflación está llegando a niveles nunca antes visto  en Argentina”, afirmó en declaraciones a la prensa. En ese sentido, sostuvo que la Administración provincial “está haciendo un gran esfuerzo para seguir mejorando los ingresos de los trabajadores tanto activos como jubilados”.

En lo que va del 2023, el Gobierno provincial totaliza una recomposición del 60 por ciento en 5 meses, 20 puntos arriba de la inflación, de acuerdo con las estimaciones oficiales.

En este contexto, el ministro de Hacienda en diálogo con momarandu.com calificó a la inflación como un “problema endémico”.

Destacó el programa de recomposición salarial que ejecuta el Gobierno provincial y las decisiones que lo acentúan tomadas por el gobernador Gustavo Valdés.

“Siempre estamos trabajando por ese tema, así que espero reunirme con el gobernador para estar definiendo cuestiones relacionadas a la recuperación”, dijo Rivas. Asimismo, remarcó: “Es una constante, la inflación no parece tener techo y seguimos con ese problema, que parece ser endémico en el país”. En febrero “se había hablado de una posibilidad de política salarial, y el Gobernador avanzó con tres meses seguidos de incrementos salariales, así que hay que ir viendo de acuerdo con la evolución de recursos”, cerró.

compartir

Leer tambien

Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno

      Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de …