Valdés agradeció inversión nacional en Corrientes en inauguración de obras con Perczyk y Katopodis

 

 

Los funcionarios nacionales y el mandatario provincial encabezaron los actos de inauguración del Jardín de Infantes N°46, emplazado en en el populoso barrio Laguna Seca
Los ministros de Educación, Jaime Perczyk y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis inauguraron hoy en Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés, obras de infraestructura educativa financiadas por el Gobierno Nacional y coincidieron en destacar la importancia de la inversión para el desarrollo de la educación pública.
En este marco, el gobernador Valdés (UCR- JxC) agradeció especialmente la inversión en obras públicas del Gobierno nacional en la provincia e hizo hincapié en el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, a través de su titular, Jaime Perczyk.

Los funcionarios nacionales y el mandatario provincial encabezaron los actos de inauguración del Jardín de Infantes N°46, emplazado en en el populoso barrio Laguna Seca y la primera etapa de obras de refacción y ampliación de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

«Así como hacemos críticas tenemos que poner la mano en el corazón y decir lo que el otro hace bien, tenemos que dejar de lado la grieta», expresó Valdés al finalizar su discurso en la escuela Técnica y le dijo a Perczyk: «le agradezco a usted por lo que hace en materia educativa y al Gobierno nacional por la inversión en obra pública en Corrientes».

En este sentido, destacó una vez más «el trabajo del Gobierno nacional en materia educativa» y remarcó que «lo estamos haciendo en conjunto».

«La educación pública y gratuita es importante porque nos iguala», subrayó el gobernador de Corrientes a la vez que hizo especial referencia a la importancia del desarrollo de la enseñanza técnica, de las construcciones portuarias y de la hidrovía del río Paraná.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, en su discurso en la inauguración del Jardín de Infantes Nº46, remarcó que «la mejor política social y la más importante son los jardines», porque «es el primer contacto con la lectura y escritura»..
«Acá estamos ante un camino que recién empieza y se extiende por 14 años dentro de la educación obligatoria que debería darse en igualdad de condiciones», precisó Perczyk .
Asimismo, destacó la inversión nacional en bibliografía, dispositivos digitales y la conectividad y remarcó que «todas estas acciones significan igualdad de oportunidades».

El titular de la cartera educativa, asimismo, hizo alusión al cumplimiento de los 190 días de clases y la extensión horaria y en diálogo con la prensa dijo que «con los libros, becas, tecnología, conectividad y más horas de clase, estamos nivelando hacia arriba, trabajando por más igualdad».

Por su parte, el ministro Katopodis se refirió a las obras que se realizan en Corrientes con recursos nacionales, como la Autovía sobre Ruta Nacional N°12, actualmente paralizada, licitada por el Gobierno nacional anterior y explicó que se están resolviendo problemas del proyecto original y se retomarán en 30 días.
«Durante estos tres años se avanzó con la ejecución de la obra, hoy estamos ampliando el contrato para poder terminarla, esa ampliación del contrato va a permitir corregir muchos errores que tenía el proyecto original e incorporar sobre todo las obras hidráulicas», remarcó el funcionario en diálogo con radio Sudamericana.
Por otra parte se refirió a la construcción del segundo Puente Chaco-Corrientes y señaló: «Estamos adjudicando la primera etapa del Puente Chaco-Corrientes y en 30 días se adjudican las circunvalaciones del lado de Corrientes».
«Es una obra de más de 700 millones de dólares, financiamiento del Gobierno nacional que va a permitir mejorar, resolver e incorporar un puente a un corredor que hoy esta colapsado», concluyó Katopodis en referencia al puente interprovincial General Belgrano y recorrió las obras de refacción que se realizan en la costanera General San Martín de la ciudad Capital.
Por otra parte, legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos, destacaron en un informe sobre inversiones del Gobierno nacional en la provincia que en los últimos cuatro meses «la Nación licitó 20 nuevas escuelas por 3.200 millones para Corrientes».
En los actos, además de los ministros de la Nación y el gobernador de Corrientes, estuvieron presentes, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Claudio Polich; de Educación, Práxedes López; el director del INET, Gerardo Marchesini; autoridades educativas, docentes, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Ejecutivo y concejales.

compartir

Leer tambien

Valdés inauguró en Garaví la ampliación del Colegio Secundario

      El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, …