Home / Actualidad / VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS: Podrìa estar para Septiembre.

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS: Podrìa estar para Septiembre.

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre. Un equipo de la Universidad de Oxford trabaja en una primera versión, que probará en dos semanas, y eso abrió un hilo de esperanza en la comunidad internacional. El Reino Unido está cerca de alcanzar los 80 mil infectados.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad lidera el grupo. Posiblemente, podría estar lista para uso público durante el otoño europeo (septiembre), informó el periódico londinense The Times. “Eso es casi posible, si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”, dijo la científica.
El grupo ya desarrolló una primera versión de la vacuna que estará lista para entrar en ensayos clínicos en dos semanas. Para Gilbert, su vacuna tiene un 80% de posibilidades de éxito. Aclaró que los participantes en el ensayo no serán infectados intencionalmente con el virus, sino que se les pedirá que continúen con sus vidas y algunos, presumiblemente, se infectarán.
Para que una vacuna pueda ser lanzada en septiembre, habría que fabricar millones de dosis, incluso antes de que estos estudios concluyan. Gilbert quiere que su gobierno y los gobiernos de todo el mundo inviertan cientos de millones para que esto suceda, algo que han sido reacios a hacer en el pasado.

Compartir

Leer tambien

Coronavirus en Corrientes: Confirman el primer caso en Bella Vista

  Una mujer que tenía internada a su pequeña hija en el Hospital Pediátrico de …