Una mujer denunció a su expareja por golpizas y por intentar prenderle fuego

 

 

La Fiscalía que investiga el hecho aún no dispuso la detención del acusado por hechos ocurridos el pasado 6 de agosto.

En Paso de los Libres, una mujer denunció que su expareja la atacó con un hierro con el que le desfiguró el rostro y además intentó prenderle fuego en su propia casa, la cual terminó totalmente destruida.

El hecho sucedió el pasado 6 de agosto, según confirmaron fuentes del caso. Pese a todo, la Unidad Fiscal de Investigaciones hasta el momento no habría dispuesto ninguna acción preventiva para proteger a la víctima.

De acuerdo con los datos obtenidos, ambos mantenían una relación sentimental desde hacía cuatro años, aunque en los últimos tiempos estaban separados. El hombre pidió hablar con ella y fue a su casa ubicada en la zona oeste de Paso de los Libres, cerca del barrio La Coral.

El pedido de conversación se transformó en reclamos, discusión, gritos y hasta en la violenta reacción del “visitante”, que tomó un hierro y le desfiguró el rostro a la mujer, quien recién pudo radicar la denuncia el pasado 10 de agosto, una vez que le dieron el alta médica, según pudo saberse.

En su denuncia ante la Comisaría de la Mujer relató además que el hombre siguió acusándola por celos y que en un momento dado le roció con combustible la manta que ella llevaba puesta, antes de prenderle fuego.

Añadió que a partir de eso, ella salió a correr y arrojó la manta dentro de su casa y que además se quemaron otras ropas que llevaba, por lo cual terminó en la calle, donde un transeúnte le prestó una remera.

Posteriormente la trasladaron hasta el Hospital San José, donde los médicos le realizaron las curaciones por los golpes y quemaduras en las manos.

En tanto que el agresor identificado como Javier S.,  al llegar la Policía y los bomberos, contó que la casa se habría quemado por un cortocircuito y la causa quedó en manos de la Comisaría Tercera de la ciudad.

El atacante también debió recibir asistencia médica, precisaron.

En cuanto al incendio del domicilio, habría que esperar el resultado de las pericias, que determinarán la intencionalidad o no.

La situación tuvo un giro inesperado tras la formalización de la denuncia de la mujer de 50 años que quedó sin casa y recuperándose del ataque. Según la información que trascendió, la causa hasta el momento sólo tendría la carátula de “supuestas amenazas simples y lesiones graves”.

La vivienda de la mujer agredida quedó completamente destruida por las llamas.

El portal Libresteinforma, alertó del grave hecho y consideró inadmisible que el caso no fuese caratulado como “tentativa de femicidio” y más grave aún: que el acusado siga libre.

Además, en las redes sociales se multiplicaron los pedidos de justicia y las condenas por el ataque.

Sobre la situación del acusado del violento hecho, se desconoce si posee antecedentes, aunque las fuentes consultadas aclararon que la mujer que ahora resultó lesionada, no habría radicado ninguna denuncia previa por situaciones de violencia.

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …