Un conductor fue demorado con 17 mil dólares atados al cuerpo y otros $300 mil

 

 

Se movilizaba en una camioneta. Tenía por destino la provincia de Córdoba y además llevaba una pistola con 12 proyectiles intactos.

El conductor de una camioneta fue demorado por la Gendarmería Nacional en inmediaciones del peaje inactivo “Bonpland”, con 17 mil dólares atados al cuerpo, unos $300 mil distribuidos en el vehículo y una pistola con 12 proyectiles intactos.

El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, quienes habían montado un control vehicular sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14.

En esas circunstancias detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up ocupada por un hombre mayor de edad.

Mientras realizaban una inspección en el rodado, los uniformados notaron que esta persona evidenciaba incomodidad para moverse, lo cual llamó la atención de los funcionarios.

Fue en el marco de las actividades rutinarias que se despliegan en este tipo de retenes.

El conductor manifestó que provenía de la ciudad misionera de San Vicente y que se dirigía hacia la localidad cordobesa de Camilo Aldao. El personal de la fuerza le solicitó que descendiera del vehículo y fue entonces que el hombre mostró dificultad al moverse.

Los uniformados detectaron que el mismo portaba un arma cargada con 12 municiones.

Luego de ese llamativo hallazgo, los gendarmes llevaron a cabo una requisa más minuciosa y descubrieron que el hombre escondía billetes de moneda extranjera sujetados con bandas elásticas en sus brazos.

Además, llevaba más dinero oculto en el portaobjeto, ubicado entre los asientos delanteros de la camioneta.

Los efectivos contabilizaron un total de 17.000 dólares y 300.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su legal traslado.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la pistola, de las divisas y de dos teléfonos celulares.

Mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa en infracción al artículo 303, referido al traslado ilegal de activos; y el artículo 189 bis del Código Penal Argentino que regula la tenencia de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización.

compartir

Leer tambien

Chaco: salió de la ducha, recibió una descarga y falleció electrocutado

    Sucedió en la localidad de Machagai. El ciudadano, de 58 años, llegó al …