Un cartonero encontró a una beba muerta en un contenedor de basura

 

 

 

Según estimaron fuentes policiales, la víctima tenía entre cuatro y seis meses de vida. Luego de que se conociera la noticia, una joven de 18 años se presentó en la comisaría para denunciar la desaparición de su hija.

Un espeluznante hallazgo se produjo en Rosario luego de que un hombre de 39 años que juntaba cartón encontrara el cuerpo de una beba en un contenedor de basura.

El hecho tuvo lugar en el barrio Martin, en la zona del Monumento Nacional a la Bandera. Según indicaron los investigadores, la menor tenía entre cuatro y seis meses de vida y no presentaba signos de violencia visibles.

El descubrimiento ocurrió en la mañana del domingo cuando el cartonero revisaba el contenedor. De acuerdo a su declaración, una vez que encontró el cadáver, le pidió a una mujer que atendía un kiosco de la zona que alertara a la Policía, ya que él no portaba celular.

“Entró una llamada al 911 de una mujer que da cuenta que una persona que revisaba los contenedores había constatado la presencia de una bebé. Nos comisionaron y fuimos los primeros en llegar al lugar. Congelamos la escena. Allí, se corrobora la presencia del cuerpo y se da cuenta a la fiscalía”, explicó a Canal 3 el suboficial Josué Toullier de la Brigada Motorizada, que participó del operativo.

En ese sentido, el agente indicó que el contendor “fue peritado por personal de la PDI” y advirtió que “se encontraron varios elementos para investigar”.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la toma de testimonios a la persona que halló el cuerpo y el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona para identificar quién arrojó a la beba y en qué momento.

El caso está caratulado como “muerte dudosa”, al menos hasta que finalice la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario y determine las causas del fallecimiento.

Luego de que se conociera la noticia, una joven de 18 años se presentó este lunes junto a su abuela en la Comisaría 1ª y denunció que le habían robado a su hija, casualmente, de la misma edad que la víctima. Ante esta situación, la Policía dio aviso a la fiscalía para investigar las coincidencias.

Por ello, intervino el fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos del MPA y a cargo de la causa de la beba muerta, y solicitó una evaluación de médicos forenses para determinar los pasos a seguir. También ordenó que la chica que permanezca en el lugar.

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …