Un alumno de 14 años llevó un revólver y un cuchillo al colegio y lo subió a sus redes

 

 

 

Sucedió en el instituto Juan Pablo II de Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas. También tenía un arma de mentira.

Un alumno de segundo año llevó este jueves un revólver, un cuchillo y un arma de juguete al colegio al que asiste, en la ciudad de Oberá, Misiones.

Las autoridades del Instituto educativo Juan Pablo II de esa localidad, ubicada a unos 100 kilómetros al este de Posadas, revisaron la mochila del adolescente de 14 años luego de que éste subiera una foto manipulando el revolver en las redes sociales. Acto seguido, alertaron de inmediato a la Policía.

Además, el menor de edad también compartió una imagen en la que le apuntaba en la cabeza a una compañera, aunque con el arma de mentira. «Tres horas de matemáticas y pos hora», escribió en la publicación.

Un grupo de agentes policiales se dirigió hacia el colegio y encontró en la mochila del joven un revólver calibre 38 Largo marca RUBI, que no tenía proyectiles. También había un cuchillo de cocina y una pistola de juguete.

Por su parte, la Secretaria del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, la Dra. Aldana Roa, ordenó incautar el arma, realizar las pericias correspondientes e iniciar las actuaciones legales pertinentes.

En tanto, el menor fue retirado del establecimiento educativo por su padre, que lo llevó a su vivienda ubicada en Colonia Alberdi, a unos 20 kilómetros de Oberá.

Desde el colegio se informó que se tomarán medidas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir en el futuro.

 

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …