Ultiman gestiones para efectivizar el peaje gratuito en el Puente Internacional

 

 

 

El gerente general de la empresa Mercovía S.A. concesionaria del Centro Unificado de Frontera del Puente Internacional Santo Tomé – San Borja, José Luis Vazzoler, admitió que solo falta la aprobación de los organismos de control para efectivizar el peaje gratuito.

Señaló que la noticia comenzó a circular esta semana e indica que no se cobraría más el peaje al tráfico vecinal fronterizo a partir del 1º de julio próximo, según señaló al portal Digital Santo Tomé.

Confirmó que efectivamente Mercovía decidió dar lugar al reclamo de las dos comunidades involucradas, pero que dicha medida debe ser aprobada por los organismos de control como ser la Delegación de Control (Delcon) y la Comisión Mixta Argentina-Brasilera (Comab) que la idea era darlo a conocer una vez que esta determinación fuera aprobada, pero que la información se filtró.

También dejó entrever que hasta el momento no hay nada resuelto en relación con el futuro manejo del Centro Unificado de Frontera, por lo que la segunda prórroga de concesión termina el 29 de agosto próximo. “La idea de Mercovía S.A. es que a partir del 1º de Julio del presente año no se cobre más peaje al tráfico vecinal fronterizo, y a las motos y motocicletas”, remarcó.

Admitió que  “este pedido no es de ahora, es un reclamo que lo vienen planteando las autoridades de las dos comunidades desde hace varios años atrás, pero cobró mucha fuerza a partir del año 2021 cuando se hizo la primera prórroga de la concesión como consecuencia de que los países no se pusieron de acuerdo en cuanto a la continuidad o al modelo de gestión a implementar en este paso fronterizo y le pidieron a Mercovía que se quede por un tiempo más”.

 

 

compartir

Leer tambien

Nació una camada de tres cachorros de yaguareté en el Iberá

      Tres cachorros de yaguareté nacieron en el Parque Provincial Iberá, según informó …