Tres pitbull atacaron y destrozaron a los perros de sus vecinos

 

 

 

Ocurrió días atrás en el Barrio Pirayuí de la Capital correntina, cuando tres canes de raza pitbull entraron al patio de Natalia y José, excavando un boquete debajo de un muro perimetral. Los animales “destrozaron” a sus mascotas y el matrimonio teme porque repitan la agresión con sus hijos. Piden que los animales sean llevados a “un lugar donde estén libres, que no los sacrifiquen”.

Natalia Sánchez y su familia viven en el Barrio Pirayuí, 100 Viviendas y contó   del ataque sufrido por sus dos mascotas. El mismo fue perpetrado por los tres perros pitbull de su vecino, que excavaron debajo del muro perimetral y entraron a su patio.

La vecina contó que en el mes de mayo, los animales habían cavado un pozo y roto el muro, “metiendo la cabeza”. Expuso que “en ese momento, mi nena más chica estaba por acercarse a acariciarlos y mis perritas lo evitaron”.

El pasado 8 de agosto, la mujer fue a llevar a sus hijos a la Escuela y luego a trabajar. Sin embargo, recibió un llamado de José, su esposo, quien le avisaba que llegó a la casa y se encontró con una escena violenta: los tres pitbull en su patio y sus dos mascotas bañadas en sangre.

El hombre relató que “llegué y me encontré con los perros en mi patio, cuando quise abrir la puerta, uno me quiso atacar y los otros lo siguieron, así que cerré la puerta y llamé a mi vecino”. El propietario de los canes los sacó por el mismo boquete y volvió a salir a su casa saltando el muro, con autorización del propietario de la casa.

Ahora, el temor de Natalia y José es que, cuando los perros sean restituidos (están retenidos en la Comisaría 20º), ataquen a sus mascotas nuevamente o a sus hijos. “No quiero que los sacrifiquen, que los lleven donde estén libres y nosotros podamos estar tranquilos porque ahora vivo con miedo”, dijo.

compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …