Tres pitbull atacaron y destrozaron a los perros de sus vecinos

 

 

 

Ocurrió días atrás en el Barrio Pirayuí de la Capital correntina, cuando tres canes de raza pitbull entraron al patio de Natalia y José, excavando un boquete debajo de un muro perimetral. Los animales “destrozaron” a sus mascotas y el matrimonio teme porque repitan la agresión con sus hijos. Piden que los animales sean llevados a “un lugar donde estén libres, que no los sacrifiquen”.

Natalia Sánchez y su familia viven en el Barrio Pirayuí, 100 Viviendas y contó   del ataque sufrido por sus dos mascotas. El mismo fue perpetrado por los tres perros pitbull de su vecino, que excavaron debajo del muro perimetral y entraron a su patio.

La vecina contó que en el mes de mayo, los animales habían cavado un pozo y roto el muro, “metiendo la cabeza”. Expuso que “en ese momento, mi nena más chica estaba por acercarse a acariciarlos y mis perritas lo evitaron”.

El pasado 8 de agosto, la mujer fue a llevar a sus hijos a la Escuela y luego a trabajar. Sin embargo, recibió un llamado de José, su esposo, quien le avisaba que llegó a la casa y se encontró con una escena violenta: los tres pitbull en su patio y sus dos mascotas bañadas en sangre.

El hombre relató que “llegué y me encontré con los perros en mi patio, cuando quise abrir la puerta, uno me quiso atacar y los otros lo siguieron, así que cerré la puerta y llamé a mi vecino”. El propietario de los canes los sacó por el mismo boquete y volvió a salir a su casa saltando el muro, con autorización del propietario de la casa.

Ahora, el temor de Natalia y José es que, cuando los perros sean restituidos (están retenidos en la Comisaría 20º), ataquen a sus mascotas nuevamente o a sus hijos. “No quiero que los sacrifiquen, que los lleven donde estén libres y nosotros podamos estar tranquilos porque ahora vivo con miedo”, dijo.

compartir

Leer tambien

Decomisaron 470 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes

    El primer procedimiento involucró a una camioneta abandonada. Mientras que en el segundo …