Tras una persecución policial incautaron más de 175 de droga en Paso de la Patria

 

 

 

En el interior del auto hallaron 13 bolsones con 173 panes de cannabis sativa. El chofer escapó hacia unos montes.

Un total de 175,770 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en la madrugada de ayer, por personal de la Comisaría de Distrito Paso de la Patria, tras la persecución de un automóvil sobre la Ruta Provincial 9, de acceso a la localidad.

Según se informó, el patrullero recorría la jurisdicción cuando advirtió la presencia de un Volkswagen Gol Trend, color gris, estacionado en la banquina, dentro del casco urbano, a pocos metros de calle Sicardi, frente a una reconocida panadería. Llamó la atención que a las 3.30 de la mañana estuviera en una zona comercial, donde no hay casas particulares.

Ante esa situación, se acercaron para identificar al conductor que, al ver a la fuerza policial, puso en marcha el motor, aceleró y escapó a gran velocidad en dirección a la Ruta Nacional 12.

Detrás suyo fue el patrullero que lo persiguió hasta la altura de la capilla Cruz de los Milagros, donde el sospechoso, abandonó el auto y corrió hacia unos montes, perdiéndose de vista.

Al verificar el interior del coche, hallaron un total de 13 bolsones plásticos con 173 bolsas más pequeñas de polietileno de estupefacientes, ante lo cual se solicitó la presencia del personal técnico de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado para realizar narcotest y pesaje.

De ese modo se confirmó que la sustancia hallada era cannabis sativa (marihuana) y cuyo peso arrojó 175,770 kilogramos.

Intervino en la causa Fiscalía Federal en turno, que dispuso el secuestro del vehículo, la droga y demás documentaciones de interés para la causa.

compartir

Leer tambien

Recuperaron una motocicleta que fue robada y luego abandonada en la calle

    La motocicleta fue sustraída el pasado sábado en la localidad de San Roque. La …