Home / Policiales / Tras el hundimiento de tres barcazas en el río Paraguay piden precaución en Paso de la Patria

Tras el hundimiento de tres barcazas en el río Paraguay piden precaución en Paso de la Patria

 

 

En las últimas horas ocurrió un accidente naval en la Isla del Cerrito, Chaco, donde una embarcación con barcazas chocó contra una de las puntas, lo cual generó un gran inconveniente para los navegantes tanto de la vecina provincia como de Paso de la Patria.
Según se informó, un barco transporte que bajaba desde el río Paraguay hacia el Paraná colisionó con la Punta Norte de la Isla Cerrito y al menos tres barcazas quedaron hundidas, según confirmaron testigos.
A su vez revelaron que otras 16 barcazas fueron rescatadas por la Prefectura Naval, y en este momento se encuentran atadas para evitar su desplazamiento. “La situación está controlada”, señaló un operario que participó del salvataje.
Según confirmaron fuentes del lugar la unión entre los ríos Paraguay y Paraná se encuentra en circulación.
Sin embargo, no es posible pasar por el canal del Guáscara.
“Es muy peligroso”, destacó el operario.
Según informó Diario Chaco, “se tardaría entre 3 y 5 meses” para retirar el contenido total que transportaban.
Ante la situación indicó también que aún no se sabe cuándo se restablecería el paso en esa zona, aunque consideró que sería en un largo período de tiempo.

Peligro
En otro orden de cosas, en Paso de la Patria, se lanzó un alerta por lo ocurrido. Los pescadores aseguran  que “esto es muy peligroso”.
En los grupos de Facebook se preguntan “vamos a ver cómo incide este ‘tapón’ que va a embolsar la correntada hacia las barrancas de las casas de los ribereños de la boca del Guascarita, a los navegantes”.
En tal sentido en una página denominada Todos por el Paso advierten “avisen a sus contactos que en el Guascarita está la chata hundida.
Ya está Prefectura cuidando y señalizando” y agregaron que “sacaron las barcazas que estaban flotando y una quedó hundida. Si sigue subiendo el río va a quedar al ras del agua esperemos que la señalicen muy bien y que no haya un accidente”, advierten.

Compartir

Leer tambien

Masacró a golpes a una anciana que dormía en su humilde casa

    Un joven de 28 años fue detenido por los pesquisas policiales en la …