Tragedia absurda: un hombre murió atragantado por comer naranjas

 

 

 

Ocurrió en la localidad jujeña de Santa Catalina, cuando la víctima de 67 años se encontraba comiendo la fruta. Aseguran que habría estado bajo los efectos del alcohol.

En un trágico suceso en el departamento de Santa Catalina, en la provincia de Jujuy, un hombre de 67 años falleció tras atragantarse mientras comía naranjas. Según informes del diario local El Tribuno, el incidente ocurrió cuando el hombre estaba bajo los efectos del alcohol.

El lunes al mediodía, un hombre llegó a la Subcomisaría de Cieneguillas solicitando ayuda urgente porque su suegro, que se encontraba en su vivienda, no mostraba signos vitales. El solicitante declaró que su familiar estaba borracho y aparentemente se había ahogado con una naranja.

La Policía y el personal del SAME acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron al hombre sin pulso y descompensado. Los médicos realizaron maniobras de Heimlich, logrando liberar las vías respiratorias al expulsar un trozo de la fruta.

A continuación, le colocaron oxígeno y lo trasladaron al hospital Jorge Uro de La Quiaca. Sin embargo, al llegar al centro de salud, el médico de guardia confirmó que el paciente había ingresado sin signos vitales.

El fiscal Fernando Alancay inició las actuaciones sumarias para determinar las causas del deceso y ordenó la recepción de testimonios de los familiares.

compartir

Leer tambien

Hallaron marihuana acopiada en casa en construcción: un detenido

    La Policía sorprendió a dos hombres frente a la vivienda donde guardaban bolsas …