Tráfico ilegal de fauna: secuestraron 117 pescados

 

 

Descubrieron 34 surubíes y 83 bogas sin precintos y el chofer tampoco contaba con las guías de traslado.

Un total de 117 pescados fueron decomisaros por efectivos de la Sección de Seguridad Vial Villa Olivari de la Gendarmería Nacional, en un control sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 12, donde demoraron el avance de un camión térmico.

El personal dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, en verificaciones de rutina inspeccionó un transporte de cargas de sustancias alimenticias, que se dirigía hacia la provincia de Misiones.

Al efectuar el registro de la caja térmica del vehículo, los funcionarios descubrieron 34 surubíes y 83 bogas, en infracción al decreto provincial 1304/78, según se informó desde la Gendarmería.

En tanto que desde la Dirección de Recursos Naturales confirmaron a El Litoral que los pescados eran transportados sin los precintos correspondientes y sin las guías de traslado, donde se especifica el destino de la mercadería. “Aparentemente esos pescados salieron de la zona de Derqui”, indicó una alta fuente del organismo provincial, que admitió: “Estamos siguiendo un tiempo estas maniobras, ya es el segundo cargamento que le detectamos”.

En cuanto al destino se cree que podría ser Posadas (Misiones) o bien la República del Paraguay.

compartir

Leer tambien

Camiones de bandera paraguaya llevaban más de 45 kilos de droga

      Los transportes procedían desde Asunción, en Paraguay, y tenían como destino final …