Talleres busca de un triunfo que evite la consagración anticipada de River

 

 

 

Talleres de Córdoba, único escolta de River Plate, visitará este viernes a Huracán, que está en zona de descenso, con la obligación de ganar para evitar el festejo anticipado del Millonario.

El partido correspondiente a la fecha 25ta. de la Liga Profesional de Fútbol se jugará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó con arbitraje de Fernando Echenique.

Al equipo dirigido por Javier Gandolfi solo le sirve ganar para evitar la consagración anticipada de River Plate, el líder con nueve puntos de ventaja con la misma cantidad en juego, que saldrá a la cancha este sábado para jugar desde las 19 contra Estudiantes de La Plata en el estadio Más Monumental.

El equipo cordobés visitará al necesitado Huracán, que está en zona de descenso por tabla anual y arrastra una racha negativa de 14 partidos entre el torneo 2023 y la Copa Sudamericana.

Las chances de alcanzar el título son mínimas porque Talleres necesita ganar los tres partidos que le quedan y esperar que River los pierda.

Además, la T debe superar la amplia ventaja en la diferencia de gol, ya que tiene +18 y el líder tiene +27.

La ilusión de Talleres podría esfumarse si River suma contra Estudiantes de La Plata mañana  en el estadio Monumental pero tendrá revancha rápidamente porque la Copa Argentina programó el cruce de 16avos. de final para el próximo miércoles.

Los dos animadores de la parte final del torneo 2023 se enfrentarán en Mendoza por un lugar en los octavos de final del certamen que tiene como premio extra la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

El de hoy en el “Palacio” Ducó será un duelo de extremos ya que Talleres está segundo con 45 puntos y Huracán se ubica en la penúltima posición con apenas 19.

La T es el segundo equipo del campeonato con más triunfos (13) y solo es superado por River (17).

Del otro lado, el “Globo” solo ganó cuatro partidos y su última victoria fue en la fecha 14ta. ante Arsenal (2-1).

La otra diferencia está en la eficacia ya que los de Gandolfi convirtieron 38 goles y son el segundo equipo más goleador, mientras que Huracán hizo menos de la mitad (16) y solo marcó uno en los últimos nueve encuentros.

Otros dos juegos

Sarmiento y Vélez Sarsfield se enfrentarán este viernes en un partido entre necesitados, que dará inicio a la 25ta. fecha. El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Eva Perón, de la ciudad bonaerense de Junín, con el arbitraje de Nazareno Arasa.

En el mismo horario, en el estadio Malvinas Argentinas y con arbitraje de Silvio Tucco, Godoy Cruz de Mendoza será local ante Defensa y Justicia, con ambos equipos en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …