Subió la nafta: este domingo aumentaron 4 por ciento

 

 

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, comunicó que el incremento regirá desde las 0 horas del domingo. La suba estaba pactada con el Ministerio de Economía. Se espera que el resto de las compañías adhieran a la medida.

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, anunció un aumento del 4% en promedio para todos los combustibles desde esta medianoche. El incremento rige a partir de las 0 horas del domingo, y se espera que el resto de las compañías adhieran a la medida.

Desde la empresa informaron que la actualización de precios intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

La decisión de Raizen se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional para que los combustibles formen parte del programa Precios Justos y tengan aumentos mensuales con un tope del 4% hasta marzo de este año.

Las empresas habían aplicado en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

Se espera, como es habitual en cada suba de la nafta, que en las próximos horas las petroleras como YPF y Axion sigan el mismo camino que Shell y aumenten el precio de sus surtidores.

Tal como fue acordado entre las petroleras y el ministerio de Economía, habrá aumentos en los próximos meses. Se espera otro 4% para el mes de febrero y un 3,8% en marzo. Luego, el Gobierno y las empresas se reunirán para definir los incrementos del resto del año.

compartir

Leer tambien

Nación decidió cerrar las oficinas migratorias de Paso de Los Libres

    Las delegaciones Corrientes, Mendoza y Río Gallegos absorberán “la demanda de trámites, la …