Sorprendieron a tres cazadores con carne de seis carpinchos

 

 

Tres cazadores furtivos con armas sin documentación y seis carpinchos faenados, fueron demorados sobre ruta provincial N° 116 en la zona conocida como Paraje Santillán, al Sur de la ciudad de Goya, hacia una zona donde cruza el cauce del río Corriente.

En operativo conjunto llevaron a cabo la Prefectura Goya y la Dirección Provincial de Recursos Naturales, quienes decomisaron en total más de 60 kilos de carne de los animales silvestres cazados en la zona.

Los efectivos realizaban patrullajes en prevención de infracción a lo inherente a la pesca y caza furtiva en esta jurisdicción, cuando procedieron a inspeccionar una camioneta marca Ford F-100, sin documentación, ocupada por tres personas oriundas de la ciudad de Goya.

Al realizar una verificación visual del vehículo, constataron que en su interior transportaban, una carabina y un rifle ambos calibre 22 milímetros con munición lista para disparar. Además de seis carpinchos faenados.

Procedieron al secuestro por encontrarse cazando especie en veda temporaria, con armas de fuego sin documentación y sin permiso del propietario del campo. Luego de verificar que ninguno poseían antecedentes penales retomaron su libertad sujeta a la causa que se inició por infracción a la Ley 20.429 y 22.421, en el hecho intervino el Juzgado Federal Goya a cargo de Cristina Pozzer Penzo.

La carne fue donada al comedor comunitario “Piecitos Descalzo” por la Dirección de Recursos Naturales, delegación Fauna y Flora de Goya y los elementos secuestrados quedaron en depósito judicial de la Prefectura Goya, siendo el aforo total en un millón novecientos mil pesos.

compartir

Leer tambien

Volcaron en un micro y fueron asaltados: hay 20 heridos

      El siniestro vial ocurrió en la ruta 34, a la altura de …