Se sortean los cruces de los octavos de final

 

 

 

La Copa Libertadores de América definirá este miércoles los enfrentamientos de octavos de final con la expectativa por un posible superclásico entre Boca Juniors, uno de los mejores primeros, y River Plate, que clasificó segundo en su grupo.

El sorteo comenzará a las 13 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, y será televisado por Fox Sports y Directv Sports.

A diferencia de lo que sucedió en marzo con el sorteo de la fase de grupos, no habrá presencia de los dirigentes de los equipos involucrados, entre los cuales están los argentinos Boca Juniors, Racing Club, River Plate y Argentinos Juniors.

La expectativa está puesta en un posible superclásico entre Boca Juniors, el segundo argentino mejor clasificado, y River Plate, que terminó entre los tres peores segundos de la fase de grupos.

Esto se debe a que el sorteo permite cruces de clubes del mismo país e incluso entre equipos que hayan compartido la fase de grupos.

Por ejemplo, Racing Club, que fue el mejor argentino de la fase de grupos y quedó en el tercer puesto del bolillero número 1 solo por debajo de Palmeiras, de Brasil, y Olimpia, de Paraguay, podrá volver a jugar contra Flamengo, vigente campeón y el escolta de su zona.

En el bolillero número 2, Argentinos Juniors está en el puesto 12 y el Millonario en el 14.

Los dos bombos estarán divididos de la siguiente manera:

Número 1: Palmeiras, Olimpia, Racing, Boca, Athletico Paranaense, Independiente del Valle, Internacional y Fluminense.

Los equipos mejor ubicados en la fase de grupos definirán sus partidos de local tanto en octavos de final como en el resto del cuadro que ya quedará definido hasta la final con sede única, que este año será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado 4 de noviembre.

Los octavos de final se jugarán entre el 2 y el 9 de agosto.

Los cuartos serán entre el 23 y el 30 de agosto, y las semifinales entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Los 16 equipos podrán realizar hasta cinco cambios en la lista de buena fe que presentaron antes del inicio de la competencia.

Un jugador que disputó la fase de grupos para un club podrá ser refuerzo de uno que dispute la fase final.

En cuartos de final y semifinal los cambios se reducirán a tres.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …