Se inició el Festival del Folclore Correntino que tiene unos 30 artistas en su grilla

 

 

 

El 57° Festival del Folclore Correntino en Santo Tomé, tuvo su apertura anoche en Santo Tomé, con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés. El acontecimiento musical se desarrolla durante dos jornadas en el escenario «Isaco Abitbol» del anfiteatro Genaro Berón de Astrada, en la antesala del aniversario del natalicio del héroe Guaraní, Andrés Guacurarí y Artigas que se celebra el 30 de noviembre.

Ante un nutrido público, el mandatario provincial expresó que es un “gran escenario en el que mostramos al país nuestro ñanderekó y payé” y auguró que trabajando en conjunción con el municipio, el Festival se “consolidará en el calendario cultural y atraerá en cada edición a más visitantes”.

En la oportunidad, Valdés hizo entrega al intendente Augusto Suaid, un subsidio de 5 millones de pesos destinado a solventar gastos organizativos del Festival.

Valdés dijo que es “un placer estar en esta maravillosa ciudad, capital del folclore correntino” y se comprometió a invertir los recursos que sean necesarios para fortalecer al Festival, “un tesoro que tenemos en Santo Tomé y que debemos cultivarlo juntos”.

Invertir en cultura es apostar por Corrientes y vamos a hacer que esta Fiesta sea una de las más importantes de la Argentina”, manifestó Valdés, ante el cerrado aplauso de los presentes.

En tanto, el jefe comunal santotomeño, Augusto Suiad, agradeció de manera especial la presencia y el acompañamiento del gobernador Valdés, en esta “Fiesta que es de todos los correntinos”.

Es una de las Fiestas más antiguas del país que muestra nuestra música, tradiciones y costumbres y junto a la Provincia, vamos a lograr que siga creciendo”, enfatizó Suaid.

A su vez, el director de Cultura de Santo Tomé, Gerardo Romero Sosa, destacó la masiva presencia del público en la noche de apertura, que acompaña el “esfuerzo y el trabajo de nuestros artistas”.

Romero Sosa remarcó que Santo Tomé, gracias a este tipo de eventos, es “parte del desarrollo cultural y turístico” que se viene dando en toda la Provincia.

Cabe mencionar que la bendición de la Fiesta estuvo a cargo del cura párroco, Alejandro Montenegro y en la primera noche, ofrecieron su repertorio, artistas de la talla de Los de Imaguaré, Destino San Javier y Tupá, entre otros, en tanto que hoy sábado, entre los más destacados que se mostrarán en el escenario mayor estarán Los Nocheros, Los Alonsitos y Amandayé.

La entrada al Festival es libre y gratuita y la propuesta se complementa con paseos de artesanos y gastronómicos.

compartir

Leer tambien

Mercedes se afianza como destino turístico

      La Dirección de Turismo Municipal informó que los distintos puntos y atractivos …