Santo Tomé: decomisan 40 mil litros de combustible en estación de servicio clandestina

 

 

 

En el operativo realizado por Gendarmería Nacional desarticularon una estación de servicio clandestina en Santo Tomé. La investigación se centró en presunta venta ilegal de combustible y posible contrabando de exportación, violando la Ley N° 22.415 «Código Aduanero».

Luego de confirmar la existencia del predio involucrado, el Juzgado Federal de Paso de Los Libres emitió una orden de allanamiento. En el lugar, se encontró un surtidor electrónico conectado a un tanque cisterna que almacenaba 40.000 litros de combustible, careciendo de las medidas de seguridad básicas. Además, se decomisaron 6.991.780 pesos argentinos, 5.200 dólares estadounidenses, un teléfono celular, un disco de almacenamiento, documentación y elementos de interés.

El operativo tuvo lugar el último jueves 30 por efectivos del Escuadrón 7 y Bomberos Voluntarios de Santo Tomé, quienes llevaron a cabo el registro del lugar, ubicado en el kilómetro 681 de la Ruta Nacional N° 14. Durante la operación, descubrieron un empleado mayor de edad abasteciendo ilegalmente un camión con patente extranjera.

El Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres ordenaron el decomiso de todos los medios de prueba, mientras que el empleado quedó supeditado a la causa. Los vehículos con patentes paraguayas que se encontraban cargando combustible continuaron su itinerario tras el operativo.

compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …