San Roque recupera una obra que tendría que haberse terminado hace 10 años

 

 

 

El equipo del intendente Raúl Rulo Hadad logró recuperar una obra que gestiones anteriores deberían haberla concretado hace 10 años en San Roque, un proyecto del cual no se sabe que se hizo con el dinero entre 2011 y 2012 en la Comuna.

Se trata de un proyecto que había quedado abandonado por gestiones anteriores en el Municipio y, ahora, Rulo Hadad construirá con recursos nacionales la Casa del Bicentenario, otra obra que genera trabajo y aporta al plan estratégico de modernización de la ciudad.

La gestión de Hadad cumplirá con una deuda que lleva más de 10 años y que quedó abandonada de gestiones anteriores en el Municipio sanroqueño. Financiada por el Gobierno nacional, la Casa del Bicentenario se tendría que haber construido entre 2011 y 2012 para la realización de múltiples actividades sociales, educativas y culturales de los vecinos.

Sin embargo, en la Comuna de San Roque no se encuentran registros sobre el uso que la entonces gestión del exintendente Guillermo Pelozo le dio al dinero total enviado por la Nación.

El convenio se firmó en 2011 para un edificio de 24 por 12 metros de construcción, de dos plantas, que incluía una sala de exposiciones, salón auditorio para encuentros y teatro, camarines, baños, sala de audio y recepción.

La Nación financiaba la obra con la compra de los materiales y el pago de la mano de obra de los albañiles, mientras que el Municipio de San Roque debía contratar un seguro de vida para los trabajadores durante el tiempo que dure la construcción. Iba a generar entre 15 y 20 puestos de trabajo.

En 2022, la gestión del intendente Rulo Hadad incluyó el proyecto de la Casa del Bicentenario en el paquete de obras que negocia con la Nación. En 2023, el mismo podría activarse para cumplir con otro compromiso de aportar al plan estratégico y participativo San Roque 2030.

compartir

Leer tambien

Celebración del 18° Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos

      El próximo sábado 24 de febrero, la plaza del esquilador en Cazadores …