SAN ROQUE : Otra vez, tropillas de caballos deambulan por las calles .

La presencia de tropillas de caballos que se pasean libremente por el casco céntrico y por todo el ámbito urbano de la localidad de San Roque parece ser un problema sin solución, por falta de espuestas polítircas, jurídicas y policiales, según precisaron vecinos del lugar.

Desde hace meses -o años- los pobladores de esta localidad realizan reclamos a las autoridades locales, que en respuesta se deslindan de responsabilidades al argumentar vacíos legales, explicaron a este medio.

Al Municipio le piden arbitrar mediante el Concejo Deliberante alguna ordenanza para regularizar la tenencia de los animales, ya que las personas que serían los propietarios los dejan libres. Recuerdan que en varias ocasiones hubo colisiones que, por fortuna, hasta el momento no pasaron a mayores.

También solicitan la intervención de la Policía Rural o de la Comisaría local, con la aplicación del Código de Faltas de la Provincia, como sucede en otras localidades, con las correspondientes sanciones a quienes corresponda.

(con foto del facebook de Walter Amarilla).

compartir

Leer tambien

Emiten Alerta naranja por tormentas para Corrientes

      El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes …