San Lorenzo visita a San Pablo en busca del pase a los cuartos de final

 

 

 

El cotejo entre el Ciclón y el Tricolor se disputará este jueves a las 19.00 en el estadio Morumbí, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será televisado por DirecTV Sports, ESPN y Star+.

San Lorenzo visita este jueves a San Pablo, de Brasil, en busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras el triunfo por 1-0 como local en la ida.

El partido comenzará a las 19.00 en el estadio Morumbí, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será televisado por DirecTV Sports, ESPN y Star+.

El «Ciclón» defenderá la ventaja de la victoria por 1-0 de la semana pasada en el Bajo Flores y en caso de avanzar enfrentará al ganador del cruce entre Ñublense y Liga de Quito, que ganó 1-0 el primer partido, jugado en Chile.

San Pablo está obligado a ganar por dos goles de diferencia y si lo hace por uno, la llave se definirá con tiros desde el punto penal.

El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa pondrá a prueba la solidez defensiva que tuvo durante el año ante uno de los candidatos al título que quedó en deuda en el primer partido.

En lo que va de 2023, San Lorenzo solo perdió tres veces por dos goles de diferencia.

La primera fue en el marco de la Copa Sudamericana cuando cayó ante Fortaleza por 2-0 en la fase de grupos.

Las otras dos fueron en la Liga Profesional y por el mismo resultado: ante Argentinos Juniors en el Pedro Bidegain y frente a Tigre, en Victoria, con equipo alternativo.

Para fortalecer el esquema defensivo, el «Gallego» Insúa analiza realizar un cambio con respecto al equipo que se impuso por el gol del paraguayo Adam Bareiro.

El colombiano Carlos Sánchez, ya recuperado del desgarro que lo dejó afuera de seis partidos, ingresaría por Gonzalo Maroni y repetiría la única variante que realizó el DT durante todo el partido.

La última vez que San Lorenzo se metió en cuartos de final de la Copa Sudamericana, trofeo que ganó en 2002, ocurrió en 2016, cuando alcanzó la semifinal y quedó afuera ante Chapecoense de Brasil.

San Pablo jugará con la presión de su público que seguramente llenará el mítico estadio Morumbí, con capacidad para más de 60 mil espectadores.

 

Además, el club apostó fuerte con las contrataciones de Lucas Moura, ex Tottenham de Inglaterra; y el colombiano James Rodríguez, quienes recién podrían jugar en una eventual serie de cuartos de final.

 

El equipo «tricolor» tiene a los argentinos Jonathan Calleri y Alan Franco más Giuliano Galloppo (lesionado) y es dirigido por Dorival Júnior, un experimentado DT que conquistó la última edición de la Copa Libertadores con Flamengo.

 

Esta será la cuarta vez que San Lorenzo visite a San Pablo: derrotas 2-1 y 4-1 en 1998 y 1999, respectivamente, por la Copa Mercosur; y caída por 1-0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …