San Lorenzo dejó escapar otra posibilidad de acercarse a River

 

 

 

En el Nuevo Gasómetro igualó con Colón 0 a 0. El encuentro careció de situaciones. Recién en el complemento se produjo una polémica con una mano no sancionada por el árbitro Darío Herrera.

San Lorenzo empató ayer 0 a 0 ante Colón de Santa Fe, en el Nuevo Gasómetro, y se aleja del líder River Plate, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.

La igualdad mantiene al plantel Santo en la tercera posición del campeonato, con 36 puntos, mientras que Colón es vigésimoprimero con 20 unidades.

Al inicio de la primera etapa, se hizo dueño del balón el equipo dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito, intentando llegar por los costados al área del Ciclón, Baldomero Perlaza y Rafael Delgado en el medio manejaron la pelota y buscaron inquietar a los santafesinos.

San Lorenzo intentaba recuperar el balón, con Nahuel “Perrito” Barrios y Malcom Braida por el costado izquierdo, para llevar peligro al arco defendido por Ignacio Chicco.

Con este panorama, en una “contra”, a los 23 minutos el Ciclón tuvo su primera llegada tras una definición de derecha desde la media luna de Barrios (el mejor jugador del Azulgrana en esta etapa), luego de una asistencia de Andrés Vombergar, que finalizó con la contención de Chicco.

Pero el Sabalero tuvo su oportunidad a los 32 minutos, con una salida de Ramón Ábila en el medio, que le pasó el balón a Santiago Pierotti a la derecha, y este definió exigido y la “redonda” pasó cerca del travesaño del arco defendido por Augusto Batalla.

En el equipo santafesino, Pierotti fue el que llevó las jugadas de peligro al arco Santo, aunque no fue demasiado profundo en esta parte del encuentro.

En el complemento, el entrenador Rubén Darío Insúa recurrió al banco de suplentes para darle mas control del balón a San Lorenzo, con el ingreso de los juveniles Francisco Perruzzi, Gonzalo Luján e Iván Leguizamón.

Pero a los 3 minutos Colón estuvo cerca de abrir el marcador con una definición de Facundo Garcés, quien disparó tras una serie de rebotes en el área grande, pero el arquero Batalla contuvo bastante exigido.

A partir de este momento, el encuentro se tornó más disputado, de ida y vuelta, pero sin situaciones de peligro de parte de ambos equipos por falta de profundidad.

El ingreso de Agustín Martegani en el equipo de Boedo, le dio más tenencia del balón y se transformó en el armador de las jugadas de ataque de los dirigidos por Insúa.

En el conjunto Sabalero se destacó Rafael Delgado como el organizador de las llegadas de su equipo.

Pero a los 36 minutos de un tiro de esquina por la izquierda de Martegani, que mandó un centro al área que cabeceó Gastón Campi, la tapó el arquero Chicco y San Lorenzo estuvo cerca de anotar.

Pese a los esfuerzos de Insúa por modificar el trámite, el encuentro terminó igualado sin goles y su equipo, que sigue en la tercera posición con 38 unidades y se aleja de River Plate, que lidera el torneo con 41.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …