Salta: una niña de dos años murió asfixiada y detuvieron a su madre

 

 

Sucedió en el barrio “4 de junio” de la ciudad de Orán. La Unidad de Graves Atentados contra las Personas investiga las circunstancias del fallecimiento.

La Justicia de Salta investiga la muerte de una niña de dos años, quien habría fallecido por asfixia mecánica en la ciudad de Oránal haber quedado atrapada en unos barrotesPor el crimen detuvieron a la madre, quien será imputada este lunes. Se cree que había dejado sola a su hija.

Veintitrés días después de que el Tribunal de Santa Rosa condenó a prisión perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy, la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta investiga las circunstancias del deceso de una niña de dos años, que fue encontrada sin vida este sábado en una vivienda del barrio “4 de junio” de Orán.

De acuerdo con el portal Qué pasa Salta, el hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cerca de las 15, aunque la denuncia a la Policía recién se realizó al día siguiente, cuando la madre de la víctima arribó a su casa, ubicada sobre las calles Mario Silva y 9 de Julio, y encontró muerta a su hija.

En shock, la mujer dio aviso al Sistema de Emergencias 911 y declaró, que “ella se había ausentado de la vivienda el viernes a las 11 y que cuando regresó, el sábado, descubrió el cuerpo sin vida de la pequeña”.

Si bien en un principio varios medios locales aseguraron que la niña había muerto electrocutada, este domingo, el Ministerio Público Fiscal de Salta dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia. De acuerdo con el informe preliminar, la criatura habría fallecido por asfixia mecánica posicional por hipertensión, al quedar atrapada en unos barrotes.

De momento, la fiscal a cargo del caso, Claudia Carreras, dispuso numerosas medidas para el esclarecimiento del hecho, entre ellas, la recolección de pruebas del domicilio de la mujer, donde ya estuvieron la Policía y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Además, solicitó la detención de la madre de la menor quien, según informaron, será imputada este lunes.

El trágico episodio, que tiene conmocionados a los vecinos del barrio “4 de Junio” de Orán, ocurrió a poco más de veinte días de que Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas a la pena de prisión perpetua por el asesinato y abuso del niño de 5 años.

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …