Rosario: le dispararon a un nene de 2 años y a su tío mientras estaban sentados en la vereda

 

 

El hecho ocurrió este miércoles por la noche, cerca de las 22:30, cuando ambos estaban de casualidad en la calle. Hasta el momento la policía no logró identificar al atacante.

Un nene de 2 años y su tío de 26 resultaron heridos en medio de una nueva balacera en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió cuando un hombre encapuchado disparó contra un comercio ubicado en Villa Gobernador Gálvez y luego se escapó en una moto.

El ataque a balazos sucedió este miércoles, pasadas las 22:30, en la zona de Pavón y Pablo VI. Las víctimas se encontraban sentados en la vereda cuando recibieron impactos de balas en las piernas. Ambos fueron trasladados de urgencia por familiares al Hospital Anselmo Gamen de la vecina localidad.

Por la gravedad de su estado de salud, fueron trasladados en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (SIES) para una mejor atención en el centro de Rosario.

El joven fue llevado al Hospital Provincial, donde se constató que tenía una fractura en la pierna derecha. Mientras que el niño, identificado como Tiago, fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde confirmaron que también tenía lesiones en las piernas.

El gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) resguardó la escena del crimen y recabó el testimonio de vecinos que presenciaron la balacera con el fin de determinar cómo sucedió exactamente el episodio. En el lugar secuestraron once vainas de una pistola.

Al parecer los disparos iban dirigidos contra el comercio que, aunque posee cámaras de seguridad, no sirvieron para la investigación. Esto se debe a que no funcionaban en el momento en que se produjo el ataque, según indicó La Capital.

Rosario continúa en alerta

Si bien la escalada de la violencia en la ciudad tiene larga data, la situación se agravó con el brutal asesinato de Máximo Jerez. Desde ese 6 de marzo, el barrio Los Pumitas de Empalme Graneros dejó de ser el mismo.

Después del ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi, Máximo, de 11 años, fue asesinado y otros tres niños resultaron heridos de bala en un tiroteo.

Luego del crimen, vecinos y familiares del nene fallecido atacaron a piedrazos la casa de un presunto vendedor de drogas, le prendieron fuego la moto y el hombre respondió a los tiros desde el balcón. Todo ocurrió cuando los familiares del nene regresaban del velorio.

compartir

Leer tambien

Recuperaron una motocicleta que fue robada y luego abandonada en la calle

    La motocicleta fue sustraída el pasado sábado en la localidad de San Roque. La …