Rodríguez Larreta presentó su precandidatura presidencial con una foto

 

 

 

El jefe de gobierno porteño puso en marcha su estrategia de lanzamiento con una imagen de la provincia de Santa Cruz que compartió en sus redes sociales. “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, agregó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio al lanzamiento de su precandidatura presidencial a través de las redes sociales. Con un sugestivo tuit en el que incluyó el hashtag “#Hora2023″, Rodríguez Larreta reafirmó su decisión de ser candidato a presidente en las próximas elecciones.

“Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, publicó Larreta en su cuenta de Twitter junto a una foto en el kilómetro 0 de la ruta 40, que une la Argentina de sur a norte. La imagen es en la localidad de Cabo Vírgenes a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz. Tal como anticipó TN, la estrategia del equipo del jefe de Gobierno porteño fue presentar la candidatura con un “acertijo”, por eso el tuit fue publicado a las 20.23.

Elisa Carrió fue una de las primeras en apoyar, a través de las redes sociales, el lanzamiento de la candidatura de Rodríguez Larreta. En su cuenta de Twitter, escribió: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre con un contrato moral como fundamento de la paz, la justicia y la prosperidad de una nueva Argentina. Un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina”.

Este fue el primero de los tres pasos que tendrá el lanzamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad. Este jueves al mediodía publicará un video en el que mantendrá el discurso “antigrieta”, realizará un diagnóstico de la situación de la situación actual y el delicado contexto económico y, luego de contar cómo se preparó para ser candidato a presidente, confirmará públicamente que va por la presidencia.

El tercer paso del operativo que planificó el equipo del jefe de gobierno porteño tendrá lugar entre el jueves por la noche y los siguientes días, cuando Rodríguez Larreta tome contacto con los medios.

Pese al discurso “antigrieta”, el jefe de Gobierno porteño apuntará contra el kirchnerismo, tal como lo hizo Felipe Miguel en diálogo con TN. “Nuestro acuerdo no incluye a los kirchneristas que atacan a las instituciones, a los que han cerrado las escuelas y tampoco a los que se han llevado el dinero de la coparticipación para la seguridad de los porteños y de los que viven en la Ciudad de Buenos Aires. Con algunos no hay ningún diálogo posible”, señaló el Jefe de Gabinete.

Luego del anuncio, Larreta planea continuar con su agenda repartida entre la gestión porteña, las recorridas por la provincia de Buenos Aires y las visitas al interior del país. El último fin de semana se mostró con Gerardo Morales en Jujuy, Luis Juez y Rodrigo De Loredo en Córdoba, y con Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

La semana que viene, el mandatario porteño viajaría a Mendoza, para la Vendimia. En la provincia que gobierna la UCR, el principal referente del PRO local, el larretista Omar De Marchi, amenazó con competir por fuera de la versión local de Juntos por el Cambio, y entró en disputa con el radicalismo, encabezado por Alfredo Cornejo, que tiene el respaldo de Patricia Bullrich. En las últimas horas, hubo ciertas señales de distensión dentro del PRO, pero Larreta visitaría la provincia cuyana en un escenario aún cargado de tensiones internas para la coalición opositora.

La estrategia de Horacio Rodríguez Larreta

La estrategia que utilizó Larreta a través de redes sociales es la misma que utilizaron Diego Santilli y Fernán Quirós en los lanzamientos de sus candidaturas a Gobernador de la provincia de Buenos Aires y a Jefe de Gobierno de la Ciudad, respectivamente.

Diego Santilli puso en marcha su candidatura el miércoles pasado a las 14.14, cuando legisladores, diputados, senadores, intendentes y referentes de Juntos por el Cambio salieron de forma coordinada a tuitear el hashtag “#FaltaMenos”. El exministro de Seguridad porteño se sumó cuatro horas después con el anuncio formal de su candidatura y el mismo slogan.

En el equipo de campaña larretista quedaron satisfechos con los resultados: se alcanzó a 12 millones de bonaerenses, el “#FaltaMenos” llegó a estar segundo en tendencias y fue el que más se mantuvo entre los trending topic en los últimos 6 meses, y se llegó a 3,5 millones de personas vía mensaje grabado telefónico, enumeraron.

Apenas 48 horas después, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, también lanzó su candidatura a través de las redes sociales, pero no con un hashtag sino con una carta pública en la que explica por qué quiere ser el próximo jefe de gobierno porteño.

compartir

Leer tambien

Javier Milei se reunió con la general Richardson en Ushuaia

    El Presidente y la jefa del Comando Sur protagonizaron un inédito encuentro en …