River visita a San Lorenzo en su camino al título

 

 

 

Si el Millonario consigue la victoria en el partido que comenzará a las 20.30, le alcanzará con que Talleres no le gane el lunes a Unión para celebrar su 38vo. título de liga AFA.

El líder River Plate visitará hoy a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en la que puede consagrarse campeón si consigue ampliar su ventaja sobre el escolta Talleres de Córdoba.

El clásico se disputará desde las 20:30, con arbitraje de Facundo Tello,  y la expectativa de la inminente coronación del equipo de Martín Demichelis, que goza de una diferencia de 9 puntos cuando restan cuatro jornadas en disputa.

Si River consigue la victoria, le alcanzará con que Talleres no le gane el lunes a Unión de Santa Fe para celebrar su 38vo. título de liga AFA. En caso de empate, necesitará la derrota de los cordobeses para coronar antes de su siguiente partido en el Monumental frente a Estudiantes de La Plata.

El Millonario desfila hacia el campeonato gracias a una brillante campaña 17 victorias, dos empates y cuatro derrotas con 42 goles a favor, cifra que lo convierte en el equipo con mayor poder de fuego en la LPF.

El partido con San Lorenzo plantea la interesante puja de oponerlo al equipo con mejor defensa (apenas 9 goles recibidos en 23 partidos), que llega de establecer un récord de imbatibilidad de local en la historia del fútbol argentino.

El conjunto de Rubén Darío Insúa acumuló 1.400 minutos sin recibir un tanto en el Nuevo Gasómetro y dejó atrás una marca de Racing Club (1.320) en la era amateur (1916-1918). El último gol recibido en casa fue justamente en la derrota con River del pasado torneo (18 de septiembre), anotado por el defensor Emanuel Mammana.

La jornada de hoy se abrirá a las 18 con el encuentro que jugarán en La Plata, Estudiantes y Racing.

Empató Independiente

En la continuidad de la fecha 23, ayer Independiente igualó con Gimnasia de La Plata 1 a 1. Braian Martínez abrió la cuenta para el Rojo a los 9 minutos del segundo tiempo y la igualdad llegó a los 50 a través de Benjamín Domínguez.

compartir

Leer tambien

Serie A: Inter goleó, con gol y récord de Lautaro

      En el marco de la vigésimoquinta fecha del Calcio, el Neroazurro goleó …