Los equipos dirigidos por Jorge Almirón y Martín Demichelis se vieron las caras en La Bombonera, por la séptima fecha del torneo local.
Boca y River se enfrentaron en un nuevo Superclásico del fútbol argentino este domingo en La Bombonera. El Millonario fue superior al conjunto local y se quedó con 3 puntos que lo acercan a la punta del Grupo A de la Copa de la Liga 2023. El Xeneize, que llegó al cruce con un equipo alternativo y la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, consiguió solo dos victorias en sus últimos 13 partidos disputados.
El venezolano Salomón Rondón abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo y Enzo Díaz definió el juego ya en tiempo agregado de la segunda etapa.
El Millonario, que llegaba algo golpeado por su irregularidad y los cuestionamientos a Demichelis, puso lo mejor que tenía para tratar de ganar en La Bombonera y lo logró, algo que no conseguía desde el 23 de septiembre de 2018, cuando se impuso con goles de Gonzalo Martinez y de Ignacio Scocco.
En la tabla, el equipo dirigido por Jorge Almirón viene noveno en el Grupo B, con 7 puntos, y –salvo la goleada por 3 a 0 a Central Córdoba dos semanas atrás– viene con varios traspiés en el torneo local, con un empate 1-1 frente a Lanús y, antes, tres derrotas consecutivas por 1-0 frente a Defensa y Justicia, Tigre y Sarmiento.
River, dirigido por Martín Demichelis, permance cuarto en el Grupo B, con 10 unidades, y viene de empatar con Banfield con un gol cada uno en la fecha pasada.
compartir