River se ilusiona con recuperar a Matías Suárez: abandonó kinesiología y ya se entrena junto al grupo

 

 

 

El delantero de 34 años, quien padece una sinovitis crónica en su rodilla derecha que no le permite jugar desde octubre pasado, volvió a trabajar con normalidad y podría volver a las canchas próximamente.

River de a poco empieza a reducir la larga listas de lesionados que tiene desde que comenzó la temporada. Una de las mayores incógnitas desde el principio era la de Matías Suárez, quien arrastra una sinovitis en su rodilla derecha desde hace tiempo y no juega desde el 22 de octubre de 2022. Sin embargo, hoy dio un paso importante en su rehabilitación para volver a las canchas.

Desde la práctica vespertina del domingo, el delantero cordobés terminó el proceso de kinesiología y esta mañana volvió a trabajar a la par de sus compañeros después de largas semanas, lo que marca un indicio de que está más cerca que nunca de volver a las canchas.

De hecho, la idea del cuerpo técnico es evaluarlo día a día y, si todo transita de buena manera, apuntar a que sume minutos nuevamente para el duelo de Copa Argentina contra Racing de Córdoba, que se jugará el miércoles 8 de marzo en el Bicentenario de San Juan.

El atacante de 34 años hacía tiempo no se entrenaba a la par de sus compañeros porque venía realizando trabajos puntuales en kinesiología, que intercalaba con ejercicios con cargas livianas, ya que el dolor era recurrente debido a la sinovitis crónica con inflamación de la membrana sinovial que padecía.

El cordobés, quien el año pasado además sufrió dos desgarros -primero en mayo y después en julio-, es consciente de que Demichelis quiere jugadores en plenitud física y por eso no quiere repetir lo del calendario pasado, en el que jugó apenas 823 minutos repartidos en 26 partidos. Más allá del poco protagonismo que tuvo, hizo diferencia con su calidad: marcó nueve goles y brindó un par de asistencias. Ahora, se ilusiona con recuperarse al ciento por ciento y demostrar otra vez toda su jerarquía.

Mammana y Franco Alfonso volverían a concentrar en River

Por otro lado, en cuanto a los futbolistas que regresan al equipo, todo parece estar dado para que Emanuel Mammana y el juvenil Franco Alfonso sean considerados nuevamente. A lo largo de la semana, el zaguero intensificará las tareas y será evaluado por el cuerpo técnico para definir si puede ser parte de la lista de concentrados para jugar el sábado en el Sur. De hecho, si responde bien a las exigencias, es una gran posibilidad que pueda saltar desde el arranque.

Por su parte, el volante ofensivo dejó atrás un esguince leve en su tobillo derecho que sufrió a raíz de un golpe en el encuentro ante Banfield el miércoles pasado y volvería a concentrar para visitar a Lanús el próximo sábado por la sexta fecha de la Liga Profesional.

compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …