River Plate rescató un punto en su visita a Atlético Tucumán

 

 

El Millonario llegó a la igualdad con un gol en contra de Joaquín Pereyra a tres minutos del final.

El líder River Plate, en inferioridad numérica y con un gol en contra a los 41 minutos del segundo tiempo, empató anoche con Atlético 1 a 1 y sumó un valioso punto en un partido de la 14ª fecha de la Liga Profesional.

Un desvío de cabeza de Joaquín Pereyra descolocó al arquero Tomás Marchiori y rescató al equipo de Martín Demichelis, que encaró el juego con una formación alternativa.

El delantero Mateo Coronel decretó la apertura del marcador al cumplirse el cuarto de hora del primer tiempo y derribó el invicto de Franco Armani en el arco, establecido finalmente en 744 minutos.

El campeón mundial en Qatar 2022 no recibía goles en el ámbito local hace ocho partidos, desde la quinta jornada en la derrota con Arsenal (1-2) en el estadio Monumental.

Poco después del gol, convalidado por el VAR tras revisarse una presunta falta en ataque, River quedó en inferioridad numérica por las dos tarjetas amarillas seguidas mostradas a José Paradela, primero por tocar la pelota con la mano y luego por un codazo.

En ese lapso, Atlético se llevó por delante al equipo de Demichelis en una confirmación de su mejor comienzo de partido, basada en la imposición en las pelotas divididas y la mayor determinación para atacar el área rival.

A River le costó hacer pie en el Monumental José Fierro con un equipo sin mediocampista patrón, estructurado con una línea media compuesta por jugadores de perfil creativo como Simón, Palavecino y el propio Paradela.

Para el segundo tiempo, Demichelis ubicó un lateral volante como Casco en la derecha en reemplazo de un defensor natural como el paraguayo Rojas y River se volvió más agresivo en la búsqueda de la igualdad.

De ida y vuelta, el juego mantuvo suspenso en el marcador y cuando parecía que Atlético lo tenía bajo control, el empate llegó gracias a un infortunio en una pelota parada.

Ganó Huracán

Huracán le ganó con sufrimiento a Arsenal por 2 a 1, como local, y volvió a la victoria luego de nueve fechas.

El Globo remontó con los goles del uruguayo Matías Cóccaro (17’ PT) y Santiago Hezze (27’. PT) después de un golazo de Santiago Toloza (13’ PT) que puso en ventaja a la visita.

Empate en Rosario

En tanto que Newell’s y Argentinos Juniors, que jugó con un equipo alternativo, empataron sin goles en un entretenido partido jugado anoche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

compartir

Leer tambien

Rosario Central eliminó a Racing y es el rival de River en semis

    Hay una Academia en el cielo y otra en el infierno. Una que …