River hace su debut frente a Racing de Córdoba en Santiago del Estero

 

 

El partido por los 32avos de final del torneo más federal del país se jugará desde las 21,10 en Santiago del Estero. En el equipo Millonario el técnico rotará la formación para darle descanso a algunos titulares. La Academia participa del torneo de la Primera Nacional

River Plate, que iniciará el camino en busca de su carta estrella en el certamen, enfrentará esta noche a Racing de Córdoba, de la Primera B Nacional, en un encuentro que marcará el debut de ambos equipos en el torneo, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2023.

El partido, que tendrá a veinte mil simpatizantes del Millonario en las tribunas, se jugará desde las 21.10 en el estadio Único Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero, contará con el arbitraje de Sebastián Zunino y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

El conjunto riverplatense viene de vencer por 2 a 0 a Lanús en condición de visitante por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, certamen en el que se ubica en la sexta posición con 12 unidades, a uno de los punteros Defensa y Justicia y San Lorenzo (ambos con 13 puntos).

El técnico Martín Demichelis, tras la victoria ante el Granate que dejó a su equipo a un paso de la punta, tiene en mente realizar varias modificaciones con el objetivo de darle descanso a algunos titulares, a la vez que también buscará que los que no suelen salir desde el arranque puedan tener minutos en cancha.

De esta manera, el primer cambio se podría dar en el arco con el probable ingreso de Ezequiel Centurión en reemplazo de Franco Armani, en tanto que en la defensa el chileno Paulo Díaz tiene chances de ingresar por Milton Casco, quien salió ante el Grana por molestias físicas a los siete minutos de la segunda etapa.

En la zona del mediocampo, Micho le dará descanso a un histórico del equipo como Enzo Pérez, quien en el último partido salió por una molestia a los 21 minutos del segundo tiempo, y en su lugar entrará Rodrigo Aliendro.

Otra de las modificaciones en la zona media del campo de juego será el ingreso de Agustín Palavecino José Paradela y de Lucas Beltrán por Nacho Fernández.

En tanto, en la ofensiva, el técnico Demichelis llevará a cabo dos cambios: Lucas Beltrán, autor del segundo tanto frente a Lanús, entrará en reemplazo del venezolano Salomón Roldón y Miguel Borja ingresará por José Paradela.

En tanto que los jugadores Emanuel Mammana y Matías Suárez, que ya tienen el alta médica, no figuran en la lista de convocado

Luego del ensayo de fútbol del domingo, cuando Suárez y Mammana jugaron sin inconvenientes, se especulaba con la vuelta de ambos en Copa Argentina, pero Martín Demichelis prefirió seguir esperando un poco más para tenerlos en cuenta.

Tanto el delantero, que arrastraba una sinovitis de rodilla derecha desde diciembre del año pasado, como el zaguero que sufrió una lesión muscular tras jugar el partido ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, en el debut del equipo, recién podrían volver ante Godoy Cruz el domingo.

Racing de Córdoba, en tanto, se ubica en la octava posición de la Zona B de la Primera B Nacional con ocho unidades, y en la última jornada (4ta.) se impuso por 3 a 1 a Deportivo Madryn en el estadio Miguel Sancho, ubicado en el barrio de Nueva Italia.

El técnico de la Academia cordobesa, Carlos “Chiquito” Bossio -exarquero de Lanús y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes, en su época de futbolista profesional-, repetirá el mismo equipo que venció al conjunto chubutense.

El ganador de este cruce se enfrentará en 16avos. de final del torneo con el vencedor del choque entre Talleres de Córdoba y Chacarita Juniors.

compartir

Leer tambien

River quiere a Bareiro y ofreció al correntino Herrera

    El Millonario ofertó 4 millones de dólares y el préstamo del lateral, pero …