River cayó por penales ante Unión La Calera en el debut de Demichelis

 

 

El Millonario perdió por 4-3 en la tanda desde los doce pasos, luego de igualar por 0-0 en los 90 minutos, en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. Matías Kranevitter encendió las alarmas por una lesión que sería de gravedad.

River cayó por penales en el debut de Martín Demichelis: el Millonario perdió por 4-3 frente a Unión La Calera de Chile en la tanda desde los doce pasos, luego de empatar por 0-0 en los 90 minutos, en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. La lesión de Matías Kranevitter, la gran preocupación para el club de Núñez.

El flamante director técnico se vio obligado a modificar todo lo planeado a poco del inicio del encuentro. A los 8 minutos, Matías Kranevitter (quien regresa al club) sufrió una dura infracción por parte de César Pérez: acusó un fuerte dolor en el tobillo derecho, se retiró entre lágrimas y fue trasladado a una clínica para someterse a estudios. Una lesión que preocupa a todos en el Millonario.

En el trámite del partido, hubo un par de aproximaciones por parte del conjunto chileno (un remate de Nicolás Orellana y un centro que descolgó Franco Petroli). Por su parte, River buscó golpear de contraataque y tuvo sus oportunidades, siempre por la banda izquierda, en los pies de Pablo Solari y Rodrigo Aliendro (quien volvió a jugar después de la fractura del macizo facial con hundimiento de malar que sufrió en el Superclásico contra Boca).

Martín Demichelis cambió todo el equipo para la segunda mitad (algo que tenía previsto), aunque generó poco peligro en un encuentro muy trabado. El Millonario tampoco pudo aprovechar que jugó con un hombre de más (expulsaron a Alejo Antilef en Unión La Calera por doble amarilla). El encuentro terminó en igualdad por 0-0 y la historia se definió por penales.

El Millonario estuvo cerca de llevarse el triunfo: Ezequiel Centurión le tapó los remates a Patricio Flores y Abel Moreno. A su vez, José Paradela y Esequiel Barco habían anotado los primeros tantos en la tanda. Sin embargo, Fernando Otárola fue el héroe de la noche: atajó los remates de los juveniles Flabián Londoño Bedoya, de Franco Alfonso y también el decisivo frente a Lucas Beltrán. La serie finalizó por 4-3 a favor del conjunto chileno, que se quedó con el duelo amistoso y amargó el debut de Martín Demichelis. Ahora, el Millonario dejará San Luis y regresará a Buenos Aires y, en los primeros días de enero, partirá rumbo a Estados Unidos para continuar con la pretemporada.

compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …