River abre los octavos de final de la Libertadores contra Inter

 

 

 

El flamante campeón argentino iniciará la etapa eliminatoria de la Copa contra un rival dirigido por un viejo conocido como el Chacho Coudet. Respecto del triunfo ante Racing, Martín Demichelis pondría a Ignacio Fernández por Pablo Solari

River Plate, campeón del fútbol argentino, recibe hoy a Internacional, de Brasil, equipo dirigido por Eduardo Coudet, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

La vuelta se jugará el próximo martes 8 en Porto Alegre y el ganador de la serie enfrentará a Bolívar, de Bolivia, o Athletico Paranaense, de Brasil, en cuartos de final.

El flamante campeón del fútbol argentino iniciará la etapa eliminatoria de la Copa Libertadores contra un rival dirigido por un viejo conocido como el Chacho Coudet, quien asumió hace menos de dos semanas.

Tras superar la fase de grupos con algunas dudas, el Millonario asume este cruce como favorito.

River terminó segundo en el grupo D con 10 puntos y su actuación en algunos partidos estuvo lejos del nivel mostrado durante las 27 fechas del torneo 2023 que conquistó con holgura y antelación.

Con la idea de Demichelis más asentada, River buscará volver a los cuartos de final del torneo más importante del continente luego de lo que significó la inesperada eliminación de la edición pasada ante Vélez Sarsfield.

El cuatro veces ganador de la Libertadores afrontará esta nueva instancia con dos refuerzos que ya estarán a disposición del cuerpo técnico: el defensor Ramiro Funes Mori, quien volvió al club luego de dos años, y el delantero Facundo Colidio.

Ambos arrancarían en el banco de suplentes ya que Demichelis presentaría al equipo que encontró para la parte final del semestre.

Respecto del triunfo del sábado ante Racing Club (2-1) en el partido que cerró el torneo y anticipó la fiesta de premiación, Micho pondría a Ignacio Fernández por Pablo Solari.

En el inicio del mano a mano, River intentará sacar provecho de la efectividad que tuvo de local durante el año.

El único aspecto negativo de la gran noche de Libertadores que se avecina es que el Monumental no estará repleto ya que la Conmebol clausuró la cabecera alta de la tribuna Centenario por expresiones de racismo y en ese sector sólo habrá hinchas del equipo de Porto Alegre.

El Sport Club Internacional de Porto Alegre, campeón de la Copa en 2006 y 2010, llega a este duelo luego de terminar primero e invicto en el grupo B con tres triunfos y tres empates.

Sin embargo, cuando finalizó la fase de grupos, el club “colorado” despidió al experimentado DT Mano Menezes y se decidió por el regreso de Coudet.

El argentino, que sumó a otro ex River Plate como Luis “Lucho” González a su cuerpo técnico, asumió el pasado 20 de julio y concretó su vuelta al club luego de su paso durante 2020.

En aquella ocasión, el Chacho decidió irse de Inter para trabajar en Celta, de España, justo antes de enfrentar a a Boca Juniors por los octavos de final de la Libertadores 2020.

Coudet solo dirigió dos partidos y todavía no pudo ganar ya que empató con Bragantino (0-0) de visitante y perdió ante Cuiabá por 1-0, como local, ambos por el campeonato brasileño que lo tiene en la duodécima posición.

Los dos argentinos del plantel son Fabricio Bustos, lateral derecho surgido de Independiente, y Gabriel Mercado, ganador de la Copa Libertadores 2015 con River Plate.

compartir

Leer tambien

River quiere a Bareiro y ofreció al correntino Herrera

    El Millonario ofertó 4 millones de dólares y el préstamo del lateral, pero …