Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey

 

 

 

Con dos goles de Rodrygo, el Merengue se impuso por 2-1 sobre los Rojillos en la final y alzó el título por vigésima vez en su historia.

Real Madrid sufrió pero logró quedarse con el triunfo por 2-1 sobre Osasuna y se consagró campeón de la Copa del Rey de España. Con dos goles de Rodrygo Goes, el Merengue alzó un nuevo título a días de enfrentar a Manchester City por la ida de la semifinal de la Champions League. En los Rojillos, que tuvo a Ezequiel Ávila ingresando desde el banco, empató transitoriamente Lucas Torró.

El duelo comenzó bien para el equipo de Carlo Ancelotti. En apenas dos minutos, Vinicius Junior se mandó un desborde bárbaro y la tocó atrás. Karim Benzema no llegó pero apareció por el segundo palo Rodrygo Goes para empujarla y romper el cero. Si bien tuvo chances de estirar la ventaja, también los de Jagoba Arrasate pudieron llegar al empate a través de Abdessamad Ezzalzouli pero Dani Carvajal salvó sobre la línea lo que era gol.

A los 13 minutos del complenento, llegó el empate. Luego de un despeje de un centro, Lucas Torró capturó el rebote y le dio de volea, poniendo el balón contra el palo derecho de Thibaut Courtois, que nada pudo hacer para evitarlo. Sin embargo, menos de un cuarto de hora más tarde, Rodrygo volvió a aparecer, esta vez para aprovechar una pelota picando dentro del área, y le devolvió la ventaja a Real Madrid, que se quedó con el triunfo por 2-1 y con el título de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia.

compartir

Leer tambien

Serie A: Inter goleó, con gol y récord de Lautaro

      En el marco de la vigésimoquinta fecha del Calcio, el Neroazurro goleó …