Ramiro Funes Mori se suma a River Plate

 

 

La idea es que el defensor de 32 años, Ramiro Funes Mori, entrene junto a sus compañeros por la tarde y firme su contrato para que ya quede todo oficializado

Ramiro Funes Mori ya está en el país y está tarde podría convertirse formalmente en el primer refuerzo de River de cara al segundo semestre del 2023, que tendrá la Copa Libertadores como principal objetivo tras la consagración a nivel local.

De no mediar inconvenientes, en las próximas horas Funes Mori terminará de sellar oficialmente su vínculo con River, que en principio sería por tres temporadas con opción a extenderse por una más. Una vez que esto se dé, desde el club harán el tan esperado anuncio por los riverplatenses.

Ramiro Funes Mori vuelve a River tras 8 años

El Mellizo debutó en la primera de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 13 de la Primera B Nacional 2011-12 en la goleada del Millonario 4 a 1, teniendo un rendimiento muy bueno y su momento de gloria en club fue al marcar un gol en la final de la Copa Libertadores, frente a Tigres de México, partido que el conjunto de Marcelo Gallardo ganó 3-0 y se consagró campeón.

El 18 de agosto de 2015, después de 4 años en el club millonario, se confirma su traspaso al Everton de la Premier League. El club de Liverpool pagó 9,5 millones de libras equivalente en ese momento a 14,6 millones de dólares por la incorporación del jugador a sus filas.

Tras la lesión de Phil Jagielka, Ramiro tuvo la oportunidad de ser titular en el equipo de Liverpool. Jugando 19 partidos y afianzándose como titular, convirtiendo dos goles, uno de ellos al Manchester City por las semifinales de la Copa F.A. Y otro al Chelsea por la Premier League.

En julio de 2018 Funes Mori llega al Submarino Amarillo donde logra disputar 74 partidos oficiales con la institución marcando 3 goles. Tres años más tarde se marchó al fútbol de Arabia Saudita por un total de 2 millones de euros.

A principios 2022, Cruz Azul de México lo fichó por 1.5 millones de dólares, encontrándose libre con la intención de fortalecer aún más el bloque defensivo.

Llegará a River después de una temporada en la que sumó mucho rodaje, aunque también es cierto que en estos meses permaneció inactivo de partidos oficiales.

compartir

Leer tambien

River quiere a Bareiro y ofreció al correntino Herrera

    El Millonario ofertó 4 millones de dólares y el préstamo del lateral, pero …