Prefectura secuestró marihuana valuada en más de $384 millones

 

 

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron 860 kilos de marihuana en dos operativos llevados a cabo en las localidades de Paso de la Patria (Corrientes) y Puerto Libertad (Misiones).

Unos 860 kilogramos de marihuana fueron secuestrados luego de dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA). En la localidad correntina de Paso de la Patria, agentes de la PNA encontraron a la altura del kilómetro 1253 del río Paraná, 27 bultos ocultos entre la vegetación.

Los uniformados requisaron los paquetes y constataron que se trataba de 480 kilogramos de marihuana, por lo que quedaron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.

Mientras que en la localidad misionera de Puerto Libertad, los prefectos realizaban un patrullaje en un lugar conocido como “Pique Vera”, a la altura del kilómetro 1860 del río Paraná, cuando observaron el cruce transversal de una embarcación.

Los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar y hallaron sobre la costa 501 paquetes rectangulares, con 380 kilogramos de marihuana.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, que dispuso el decomiso de la droga.

compartir

Leer tambien

Camiones de bandera paraguaya llevaban más de 45 kilos de droga

      Los transportes procedían desde Asunción, en Paraguay, y tenían como destino final …