Piden sesión especial para tratar la moratoria previsional y la creación de universidades

 

 

 

Por el impulso del oficialismo, y tras fracasar en su primer intento, la Cámara de Diputados convocó a sesión especial para este miércoles -sería la última de este año- para tratar un temario propio, en el que se incluyó la creación de ocho universidades nacionales y la instrumentación de un plan de pagos de deudas previsionales, entre otros temas.

Los bloques de la UCR, Pro, la Coalición Cívica y el interbloque Federal anticiparon que no darán quorum y acusaron al oficialismo de imponer un temario de manera unilateral sin el consenso de las fuerzas opositoras mayoritarias.

Sin embargo, esta posición no es unívoca en Juntos por el Cambio, lo que anticipa un frente de conflicto en el principal espacio opositor. En efecto, el bloque de Evolución Radical, que comanda el cordobés Rodrigo De Loredo y que cuenta con 12 integrantes, hizo trascender su voluntad de dar quorum en la última sesión del año para darle aprobación a las nuevas universidades nacionales, una de sus banderas políticas.

“No hay motivos reales para que no demos quorum en esta oportunidad. La Corte Suprema ya dio por resuelto el conflicto por la designación de (la diputada radical) Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura, que fue lo que hizo fracasar la última sesión en Diputados”, anticiparon a La Nación desde el bloque de Evolución Radical-.

En la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio le dio los votos al oficialismo para aprobar el presupuesto la semana pasada. “No hay margen para no sentarnos a debatir este miércoles, máxime cuando los proyectos propuestos en el temario cuentan con los dictámenes correspondientes”, sostuvieron.

compartir

Leer tambien

Axel Kicillof en Florencia Varela: «El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo»

    El gobernador bonaerense encabeza un acto en Florencio Varela, en el sur del …