Petroleras enviarán cargas extra para que no falte el combustible

 

 

 

Es para evitar que haya mangueras cruzadas durante el fin de semana largo en el que se elegirá al nuevo Presidente de la Nación. Oscar Pacheco de CESCOR dio su parecer al respecto y dijo que aún hay ciertos «quiebres de stock» en el Diésel común.

Las empresas petroleras que distribuyen y comercializan combustibles en el país comunicaron que destinaron un suministro especial, a modo de refuerzo, para atender la demanda que tendrán las estaciones de servicio durante este fin de semana, en razón del domingo electoral y el feriado del lunes.

De igual modo, este medio le preguntó al representante estacionero si persiste el retaceo de stock en algunos productos. «La situación mejoró bastante, si lo comparamos con octubre, pero seguimos con algunas dificultades para conseguir Diésel 500 (YPF), que es el combustible que utilizan mayoritariamente los camiones», enfatizó Pacheco.
El mes pasado se produjo una fuerte escasez en los surtidores originada, según el gobierno, por el aumento en la demanda que tuvo incrementos de hasta el 15% respecto al 2022. La mayor actividad por el fin de semana largo que marcó un récord de turismo en todo el país y que, debido a las elecciones, durante el fin de semana del 22 de octubre hubo consumos inusuales, alentados por la expectativa de una devaluación en algunas provincias.

Para garantizar el suministro, la secretaria de Energía, Flavia Royón, acordó con los directivos de las compañías la importación de 10 barcos de combustible.

¿Pueden volver los quiebres de stock a los surtidores?

El exsubsecretario de Combustibles de la Nación, Alberto Fiandesio, advirtió ayer en declaraciones mediáticas que, en el corto plazo, podría volver a registrarse un escenario nacional con faltante de combustibles.

El exfuncionario menemista dijo que la capacidad instalada de las refinerías se ubica en los niveles más bajos del año y que la raíz del problema se encuentra en cuestiones macroeconómicas más que en las operaciones específicas del sector de combustibles.

Sostuvo en declaraciones a surtidores.com.ar que la posibilidad de importar libremente, siempre y cuando se disponga de los dólares necesarios, sería una solución viable. Sin embargo, señaló que las regulaciones y la falta de alineación de precios internos con los de importación complican la situación. Resaltó que las restricciones impiden que el mercado se autorregule, generando un escenario propicio para el desabastecimiento.

compartir

Leer tambien

Valdés inauguró el «Mundial de Pesca» con casi 3500 pescadores

      El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el intendente Mariano Hormaechea y otras …