PASO 2023: «Morales peleará por los intereses de Norte Grande»

 

 

 

Fernando Carbajal, actual diputado nacional por Juntos por el Cambio en Formosa, dialogó  acerca de las elecciones PASO que se desarrollarán este 13 de agosto. La provincia, que ya eligió a Gildo Insfrán como gobernador nuevamente, deberá elegir ahora legisladores nacionales.

En ese marco, la oposición formoseña muestra la interna entre Luis Naidenoff (quien por una reelección) y Fernando Carbajal, ex candidato a gobernador y actual diputado, quién compite por un lugar en el Senado de la Nación.

El actual diputado hizo referencia a la expectativa de las próximas elecciones PASO 2023: “Juntos por el cambio es la única fuerza con una interna competitiva disputando tanto dos fórmulas presidenciales y una disputa por la candidatura a senadores y diputados nacionales” en Formosa. Señaló que acompañan la fórmula Larreta – Morales porque les asegura a los del norte la presencia de nuestras voces en un próximo gobierno, sobre todo con la ayuda de Gerardo Morales. “Es una síntesis de JxC”.

También habló de la otra precandidata, Patricia Bullrich, quien el próximo martes estará en la provincia de Formosa. “Es una mujer que nos merece respeto; estamos compitiendo en las PASO y, en consecuencia, en cualquier escenario, vamos a estar acompañando; si es la fórmula de Larreta – Morales, Patricia seguro estará acompañando en la futura gestión de gobierno”.

ASIMETRÍAS CENTRO Y NORTE DEL PAÍS

Para el actual diputado, es clave la presencia de Gerardo Morales, como presidente de la UCR, para contar con mayor presencia territorial a lo largo del país, “lo que nos obliga a ser abanderados del federalismo”, porque “el padeció el centralismo porteño y va a pelear por los intereses del Norte Grande”.

La fórmula Larreta – Morales plantea una fórmula de coalición, que “expresa la Argentina profunda, la del norte; esta simbiosis nos da garantías de que el próximo gobierno atenderá las necesidades de los argentinos”

Para el candidato, “Horacio es un hombre con carácter, decisión y la vocación política de un gobierno de coalición. Esto será la marca decisiva de este gobierno, porque el presidente es el presidente, pero ha demostrado que es un hombre que sabe escuchar. «No puede ser que un Norte que es pobre tenga que subsidiar» al resto del país.

compartir

Leer tambien

Anunciaron aumento salarial del 15 ciento para empleados estatales de Corrientes

      Lo anunciaron a través de una conferencia de prensa en el Ministerio …